Anuncian que se reiniciarán acciones contra la Reforma Educativa

/ 329

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2017 (IRZA). – Luego de que en teoría quedara en suspenso la aplicación de la Reforma Educativa en los estados donde hubo movilizaciones de maestros disidentes, este mes al menos mil docentes de las siete regiones de la entidad han sido notificados para someterse a una evaluación, como parte de una segunda etapa de estos exámenes.




Ayer lunes unos 400 profesores se reunieron en el auditorio de la normal “Ignacio Manuel Altamirano” de esta capital, acompañados de dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Al encuentro asistieron profesores de las siete regiones de la entidad que tienen en común que son egresados de alguna de las normales públicas que funcionan en Guerrero y forman parte de las generaciones 2013 o 2014, quienes han sido notificados que deberán de someterse a una evaluación en los próximos meses.

Además, se les fija como plazo máximo este martes 31 de enero para subir “evidencias” a la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que están frente a grupo y lo cual es el primer paso para una evaluación posterior como parte de la Reforma Educativa que provocó el año pasado movilizaciones magisteriales en contra de esas medidas.

El profesor Pablo Juárez dio a conocer que decidieron sostener esta asamblea “para atender asuntos de compañeros notificados de las siete regiones de la entidad, tener una mejor ruta de trabajo, hay una nueva ola de notificaciones de la nefasta Reforma Educativa que dijeron que iba a ser voluntaria, que se iba a respetar la decisión de los maestros sin afectar sus derechos”.

El mentor Víctor Hugo Cisneros indicó que a esta reunión asistieron unos 400 maestros de las siete regiones, “hay notificaciones y el objetivo es afectar al magisterio y perder nuestros derechos, no vamos a aceptar las notificaciones se iniciarán acciones por esta nueva ofensa”.

El maestro Manuel Rodríguez hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación, José Luis González de la Vega “para que pidan a la Federación que cese el hostigamiento al que estamos siendo sometidos los maestros porque no vamos a aceptar una evaluación punitiva”.

El dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, dijo que asistieron para dar su solidaridad a los maestros notificados, “manifestamos el apoyo a los compañeros, el repudio y rechazó a esta ola de notificaciones, con lo que se intenta imponer la Reforma educativa”.

Se quejó de que haya “un incumplimiento de los acuerdos nacionales del año pasado, donde acordamos que la convocatoria iba a ser abierta, sin presiones, sin obligar a nadie a evaluarse y con ello se pretende violentar derechos”.

Agregó que la CETEG da su respaldo jurídico y político, “sólo recordamos que no fueron cesados los compañeros notificados el año pasado, ningún compañero tiene el estatus de cesado, laboran de manera normal con un documento obtenido en una negociación estatal y que extendió la dirección jurídica de la SEG”.

Adelantó que este martes en Acapulco se van a iniciar las movilizaciones contra estas nuevas notificaciones y que se van a definir otras acciones de protesta en toda la entidad a partir de la próxima semana.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *