Anuncia Héctor Astudillo fuerte operativo para capturar a Los Tequileros

/ 260

Acapulco, Gro. 22 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un fuerte operativo de seguridad para lograr la captura de los integrantes del grupo delictivo Los Tequileros que opera en la región de la Tierra Caliente, quienes el pasado jueves en la noche realizaron un nuevo secuestro masivo de personas en esa zona, específicamente en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso y manifestó su solidaridad con los pobladores de esa localidad que el lunes se levantaron en armas por los reiterados abusos que han sufrido por esta célula criminal.

Entrevistado después de un acto donde entregó a la Secretaría de Protección Civil del Estado, 10 motos, 4 cuatrimotos, dos motos acuáticas, dos camionetas, 25 motosierras, 33 motosierras, 19 equipos de radiocomunicación, una ambulancia, entre otros, dijo que “hay que hacer un operativo muy fuerte porque no se puede seguir observando este tipo de acciones de secuestros colectivos”.

Sobre el levantamiento en armas de los pobladores de San Jerónimo tras el secuestro masivo, el gobernador mencionó que es una expresión “en una protesta generalizada del pueblo (que) es comprensible. Soy solidario y yo haré lo que me corresponde”.

Dijo que la determinación del Grupo de Coordinación Guerrero es la de reforzar la seguridad y de intervenir en el caso.

Respecto al caso del Acabús, el gobernador aseguró que ese sistema de transporte seguirá operando para beneficio de los ciudadanos, aunque reconoció que existen problemas internos y un déficit de 12 millones de pesos y no mayor como se había asegurado.

“Realmente el déficit que se conoce son de alrededor de 12 millones de pesos, que está controlado, eso se revisó en una reunión que tuvimos muy amplia, ese déficit está controlado, son 12 millones de pesos y hay que controlarlo, pero también hay que poner una serie de controles para no tener tanto personal y no gastar tanto combustible”, dijo.

Insistió en que “yo creo que hay que disminuir el gasto para intentar que el Acabús logre su equilibrio, no hay que tampoco alarmarse, el tema del Acabús efectivamente tiene problemas, pero no son problemas que estén acabando con el organismo, el organismo no es perfecto, todos los organismos tienen subsidio, los que lo conocemos, éste también lo tendrá, obviamente estamos tratando de que no rebase las cantidades que pueden ser normales”.

Enfatizó en que “el gobierno por supuesto está y seguirá interesado que le siga sirviendo al pueblo, insisto, lo más importante es que el sistema le sirva al pueblo”.

Héctor Astudillo recalcó que el Acabús “no parará, no está en riesgo y creo que está controlado, de acuerdo a la reunión que tuvimos”.

“Yo les pido también a los medios que nos ayuden, porque a veces siento uno que otro medio que son como enemigos del Acabús, como que tiene un ánimo de destruir el Acabús, entonces, yo les pido también que ustedes me ayuden, porque me parece que es un asunto noble, nadie tiene interés en lastimar el Acabús, y voy a estar muy atento a que no se cometan excesos, esa es mi responsabilidad, pero también le pido a uno que otro medio que no agarren el Acabús como piñata, que me ayuden, que me ayuden para que el Acabús siga adelante”, solicitó a los reporteros sin mencionar al medio de comunicación al que se refería.

Respecto a la reunión que sostuvo el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero en la Auditoría Superior de la Federación, a la que con base en una publicación, acudió a esa instancia de manera voluntaria para aclarar la situación financiera que dejó en la administración pública de Guerrero durante su mandato, Héctor Astudillo dijo que “es una decisión personal en la que yo espero que todos los asuntos que él tenga que atender y resolver pues lo pueda hacer, me parece que es un asunto que es una determinación de él y que yo soy muy respetuoso y muy responsable”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *