Anuncia CETEG movilizaciones contra el “Gasolinazo”, en Guerrero

/ 171

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2017. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de Chilpancingo y Acapulco, anunciaron que en los próximos días se movilizarán contra el aumento al costo de la gasolina y contra las reformas estructurales federales.

En conferencia de prensa realizada por los integrantes de la sección de Ramos Reyes en las instalaciones del Ex-Ineban de la capital, dieron a conocer su posicionamiento respecto al “gasolinazo”, por lo que anunciaron realizarán diferentes movilizaciones entre los días 15 y 21 de enero. Además de una movilización masiva y coordinada a nivel nacional para el próxima 26 de enero.

Los maestros afirmaron que el “gasolinazo” es un golpe para las familias mexicanas, principalmente a los que menos tienen, entre ellos los transportistas. Por ello es que se unirán a las movilizaciones que se han realizado en diferentes estados del país.

Así mismo, dijeron que no habían realizado actividades por determinación de las bases y principalmente por que las convocatorias las habían iniciado integrantes de diferentes partidos políticos y no organizaciones sociales; por eso los dirigentes de la CETEG reprocharon a los partidos políticos como el PRD, PT y Movimiento Ciudadano debido a que los legisladores de esos partidos fueron los que aprobaron la Ley de Ingresos de la federación durante el pasado 18 de octubre, incluido el incremento al costo de los hidrocarburos.

El dirigente, Ramos Reyes dijo que repudian totalmente la actitud empresarial que firmaron recientemente el compromiso económico, así como la actitud del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, pues aseguró que no van a aceptar la determinación y que seguirán con la lucha para que se derogue el paquete de las reformas, entre ellas la de educación.

También anunciaron que iniciarán una etapa legislativa, ya que se reunirán firmas para que se derogue desde el Congreso del Ejecutivo Federal, afirmaron que se trata de recabar firmas en todo el estado de Guerrero para que la iniciativa sea llevada Cámara de diputados de la ciudad de México.

Por otra parte, integrantes de la CETEG del puerto de Acapulco dieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación educativa Acapulco-Coyuca, donde anunciaron su jornada de lucha contra el aumento al costo de la gasolina, entre las movilizaciones tienen previsto protestar en más de 400 escuelas de Guerrero.

Walter Emanuel Añorve, líder de la CETEG invitó a las organizaciones sociales y ciudadanos para manifestarse en contra del “gasolinazo”, excepto a los políticos, a quienes señaló como hipócritas por andar encabezando las movilizaciones, pues dijo que sus diputados fueron quienes votaron a favor.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *