Anuncia Astudillo operativo especial para brindar seguridad a maestros en la Tierra Caliente

/ 320

*Particularmente en 30 escuelas de Totolapan

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – En los próximos días habrá de desplegarse un operativo policiaco especial para garantizar la seguridad de maestros en una treintena de escuelas que se encuentran cerradas por asedios de la delincuencia en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.




Esto fue anunciado este lunes por el gobernador Héctor Astudillo Flores al concluir el homenaje a la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno, donde recordó que el domingo pasado durante su gira por la Tierra Caliente encontró protestas de maestros por el tema de la violencia en San Miguel Totolapan y que les prometió que ese problema lo revisaría de manera conjunta con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

Por ello, adelantó que se realizará un operativo en materia de seguridad para que los maestros y alumnos regresen a clases, “les pedí a los maestros que fueran (a sus centros de trabajo), porque en san Miguel Totolapan hay un operativo, hay militares”.

Astudillo Flores afirmó que en ese municipio de la Tierra Caliente continúa el operativo para tratar de detener al líder de la banda de “El Tequilero”, Raybel Jacobo de Almonte: “ya detuvieron a unas personas cercanas a él la semana pasada, pero no hay que parar hasta detenerlo a él”.

También se refirió a la solicitud presentada en el Congreso local por la Fiscalía General del estado para quitarle el fuero al legislador local priista, Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio, y el mandatario dijo: “el tema tiene que verlo el Congreso del Estado, ante todo tienen que ceñirse a lo establecido por la ley, el Congreso tiene en sus manos este tema, es un Congreso plural y está a la vista de todos el procedimiento, entonces se tendrá que cumplir el procedimiento conforme a la ley”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *