Anuncia Astudillo operación especial de seguridad en cinco municipios de Guerrero

/ 321

grupo_coordinacion_guerrero

Taxco, Gro. 31 de Agosto del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una operación especial en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa e Ixtapa-Zihuatanejo, donde la Secretaría de la Defensa Nacional reforzará las acciones de seguridad.

Lo anterior es parte de un programa de atención especial a 50 ciudades con mayor índice delictivo del país, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, informó Héctor Astudillo en entrevista.

“En estos cinco puntos va haber una operación especial de atención a partir de los próximos días; se está acabando de organizar y seguramente se irá dando a conocer poco a poco en qué consistirá, pero por supuesto que Guerrero tiene especial atención en este programa de las 50 ciudades, que diríamos, presentan el índice delictivo más alto y ahí habrá de enfocarse una serie de acciones con personal que va a venir a reforzar la Secretaría de la Defensa Nacional y seguramente tendré oportunidad de ampliarlo conforme se vaya preparando y esté listo para operar”, mencionó el gobernador.

Reiteró que “yo creo que hay un operativo importante en el tema de la inseguridad o del índice delictivo. Este programa del que hablo se organizó para 50 municipios y 5 están en Guerrero”.

– ¿Con estos esfuerzos va a haber mano dura ya por fin?

“Yo creo que no se trata de mano dura, yo lo que creo es que con este operativo el punto central es bajar el índice delictivo, o sea que haya menos asesinatos especialmente dolosos, menos robos de carros, e insisto es un operativo que yo espero darlo a conocer poco a poco. Tenemos que hacer otras reuniones en el Grupo de Coordinación Guerrero. Esto empezó o se dio a conocer desde la semana pasada y ayer (el martes) lo hizo público el presidente de la República. Es un operativo para especialmente en este caso de Guerrero, las repito: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa e Ixtapa-Zihuatanejo”.

Respecto al Mando Único, el gobernador dijo que “hay que reconocerlo, se ha detenido. Hay que recordar que en el tema legislativo se atoró, va un medio avance, no se ha completado, no ha sido terminado el proceso legislativo, pero lo que salió, especialmente del Senado, es un asunto mixto, entonces todavía se está en espera de que eso se concrete. Ayer también el presidente de la República lo abordó, es un tema también pendiente y un tema de prioridad en el país”.

¿Qué le dice usted a los guerrerenses, gobernador?

“¿Qué les digo? Que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Es un tema, el de la inseguridad, que hay que seguirlo atendiendo, no hay que dar ni un paso atrás, obviamente yo hago mi parte, no es un tema que llegó conmigo, no es un tema que yo construí, no me justifico, yo hago lo mío y lo seguiré haciendo y yo tengo toda la determinación de hacer todo lo que me corresponda”.

En el Consejo Nacional de Seguridad Pública fue aprobada una campaña para anunciar la entrada en vigor del sistema de emergencias 911 el próximo 3 de octubre, en una primera etapa en 16 estados del país, como son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, el resto de entidades se sumarán a este plan durante los primeros cinco meses del 2017.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *