Ante recortes del presupuesto federal habrá austeridad en la UAGro, adelanta el rector Javier Saldaña

/ 250

javier_saldaña_uagro

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán adelanto que directores y funcionarios tendrán que “amarrarse el cinturón”, por el recorte en el presupuesto federal que se dio a conocer para el próximo año.

Lamentó que esta situación podría afectar la movilidad estudiantil y la evaluación de las escuelas en cuanto a su certificación de calidad.

En entrevista que concedió este sábado en Acapulco, luego de firmar un convenio de movilidad para maestros y alumnos con la Universidad de San Agustín de Arequipa (UNSA) de Perú, el rector Javier Saldaña Almazán, también adelanto que habrá cambios en su gabinete de funcionarios a más tardar una semana antes de presentar su informe.

Indico que uno de esos cambios será en la oficina de Asuntos Globales, donde la misión específica de quien va a llegar -sin dar a conocer su nombre- será enlazar a la UAGro con las universidades de todo el mundo, para realizar convenios, buscar espacios de intercambio para estudiantes y profesores, así como localizar proyectos para bajar recursos para financiamiento.

El rector adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con directores de escuelas y funcionarios, para decirles que se tendrán que amarrar más el cinturón, pero sin dejar de impulsar las investigaciones que ya se tienen y que ayudarán para que se tomen decisiones en el estado como mejores estratégicas y mejores políticas de gobierno.

Las áreas que podrían resultar afectadas por ese recorte serian el equipamiento de escuelas para evaluarlas, ya que para cumplir con ese procedimiento se necesitan laboratorios, centros de cómputo y biblioteca, y no se podrán equipar si hay recortes, y “detiene lo que hemos avanzado”.

“Esperamos convencer a los diputados federales para que podamos hacer un ajuste, que se haga una consideración a las universidades, que puedan ayudar a la UAG”.

Indicó que uno de los fondos que desapareció fue el de Saneamiento Financiero, del que a la UAG le daban unos 127 millones de pesos que ayudaban a desahogar problemas fuertes, como las jubilaciones.

Adelantó que los rectores sostendrán una reunión para luchar juntos por los recursos, van a pedir, “respetuosamente, que se reconozca el trabajo que hemos hecho como universidades y lo que estamos construyendo a la paz social del país como universitarios”.

Sobre el convenio firmado con la universidad peruana, Saldaña Almazán comentó que a la UAG le interesa la doble titulación, como es en minería, pues eso ayuda a los egresados a tener más oportunidades.

Detalló que actualmente hay unos 60 convenios firmados con universidades de México y el mundo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *