Ante el aumento de la inseguridad, crean la nueva policía comunitaria de Alpoyeca

/ 305

Alpoyeca, Gro. 09 de Enero del 2017 (IRZA). – 24 policías comunitarios tomaron protesta este domingo, en lo que fue la conformación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en este municipio, ante el aumento de delitos y la inseguridad que se vive en la parte alta de la Montaña.

Los policías comunitarios estarán sujetos al reglamento interno propio de la CRAC de San Luis Acatlán, y ahora brindarán seguridad a la ciudadanía, que se queja de los constantes asaltos, extorsiones, amenazas y cobros de cuotas por supuestos grupos delictivos.

Se informó a los poco más de cien asistentes, que estos nuevos policías comunitarios fueron elegidos por el pueblo, el cual avaló la creación y fusión de su policía comunitaria a la CRAC.

El evento inicio al mediodía de este domingo en la cancha del Barrio San Diego, en la cabecera municipal de Alpoyeca, encabezado por Valentín Hernández Chapa, asesor legal y consejero de la CRAC de la casa matriz de San Luis Acatlán, y Felipe Claudio Sánchez, coordinador de la misma organización.

En el evento también estuvieron Artemio Ortiz Morales, presidente de los Bienes Comunales de Alpoyeca y Artemio Pardo Candia, delegado del barrio de San Diego, quienes tomaron protesta a los 24 nuevos policías comunitarios de dicho municipio.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *