Ángel Aguirre Rivero, “fuera de toda posibilidad política”: Beatriz Mojica

/ 331

conferencia_beatriz_mojica

Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre del 2016 (IRZA). – El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero “está fuera de toda posibilidad” de impulsar en 2018 algún proyecto político conjuntamente con el PRD, porque además ya no es militante de ese instituto.

“Está fuera de cualquier posibilidad”, afirmó este lunes en Chilpancingo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien afirmó que no han analizado esa alternativa electoral.

Cuestionada sobre la posición del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, cuyo dirigente Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros advirtió que en 2018 no irán en unidad con “criminales” -en referencia a Aguirre Rivero-, Mojica pidió serenidad.

En conferencia de prensa pidió a los actores políticos que no se confundan, porque su partido no puede hacer llamados o señalamientos sobre alguien que no es militante del PRD, y señaló que están en la mejor disposición de construir la alianza de izquierda.

Pero insistió: “Todavía no es momento, depende de varios factores que se harán en los próximos meses. Ni siquiera dependerá de estas dirigencias nacional y estatal definir con quiénes vamos en alianza en 2018; dependerá de un Congreso Nacional”.

De los señalamientos que pesan contra Aguirre Rivero por desvíos financieros, corrupción y complicidades en el caso Iguala, durante su periodo como gobernador, la dirigente insistió en que su partido no será “tapadera de nadie”, pero tampoco autoridad ministerial.

Intervino PRD en liberación de alcalde de Cocula

La ex candidata a la gubernatura de Guerrero confirmó que la dirigencia nacional de su partido intervino y participó en la liberación de Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, acusado de delincuencia organizada.

Informó que cuando se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para exigir justicia por el asesinato del extinto alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, también pidieron revisar la situación del edil de Cocula.

Ramírez Crespo reprochó a su partido la falta de apoyo en el proceso jurídico que enfrentó por segunda ocasión al ser detenido por efectivos del Ejército y elementos de la Policía Federal; sin embargo, Mojica Morga rechazó ese señalamiento.

“El PRD le dio seguimiento de manera puntual. No tenemos por qué hacer alharaca de ello, pero puntualmente presentamos el caso al secretario de Gobernación y estamos seguros que gracias a las gestiones que se hicieron están esos resultados”, reforzó.

Agregó que el edil “está en su derecho de decir lo que quiera”, pero insistió en que su partido no hizo caso omiso. “Hemos exigido justicia y nos hemos puesto a disposición de las autoridades para que se investigue que no somos tapadera de nadie”, sostuvo.

Cambios en el gabinete estatal, pide

Mojica Morga criticó la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores al cumplirse su primer año al frente de la administración estatal, y le sugirió hacer cambios en su gabinete.

Pidió un “gabinete que sí pueda con el paquete de gobernar Guerrero”, que gobierne para todos los ciudadanos y que cumpla sus principales propuestas de campaña, sobre todo en seguridad pública y la vigencia de los programas sociales.

Añadió que el gobernador Astudillo debe hacer una evaluación de su gestión para hacer los ajustes necesarios, porque hasta ahora –consideró- “vemos a un estado que va a la deriva e inmerso en la violencia; casi nos acercamos a los tres mil muertos en lo que va de este primer año”.

Dijo también que el mandatario estatal no ha iniciado el trabajo para la recomposición de la vida pública, porque no se reúne con los actores sociales, políticos, alcaldes y diputados.

Pero cabe mencionar que el mandatario estatal se ha reunido con los alcaldes, por regiones, además de que ha visitado los 81 municipios, donde ha sido acompañado por todos los ediles.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *