Ángel Aguirre declina su aspiración para serdiputado federal por el Distrito Electoral 08

/ 211

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2018. – El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero retirará este lunes la solicitud que hizo a la coalición integrada por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano para que consideraran su aspiración para ser candidato a la diputación federal por el Distrito 08 con cabecera en Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.

“El día de mañana (lunes) retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el Distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres”, dijo este domingo el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Aguirre Rivero inició su precampaña el 27 de diciembre pasado precisamente en la ciudad de Ayutla. El mitin de arranque de sus actividades proselitistas fue interrumpido por algunos padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que desaparecieron entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala.

Los inconformes con la pretensión de Aguirre Rivero argumentaron que este no debiera ser candidato a diputado porque es responsable de la desaparición de los 43.

“Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en este nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración ¡Estoy en paz!, dice Aguirre Rivero en Twitter.

Y en otro mensaje por la misma vía señala: “Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo agradezco a la gente de la Costa Chica a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”.

Previo a esto, el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición PRD, PAN, MC, Ricardo Anaya, había desestimado que Aguirre Rivero fuera el candidato de ese mismo bloque político a la diputación federal por el Distrito 08 de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *