Ángel Aguirre culpable por acción u omisión del caso Iguala: CETEG

/ 292

walter_anorve_ayuntamiento_acapulco

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 11 de Octubre del 2016. – La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), advirtió que no permitirá al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, retomar su vida política “como si nada hubiera pasado”, porque si tuvo responsabilidad en los hechos donde desaparecieron 43 normalistas en Iguala.

Walter Emanuel Añorve Rodríguez, integrante de la comisión política de la CETEG, calificó como “cínica e imprudente”, la reaparición del ex mandatario en un restaurante la mañana del pasado domingo en Acapulco.

“Solo por el grado de impunidad que prevalece en el país y sobre todo en nuestro estado, es como se entiende que un personaje como él, reaparezca tan tranquilamente y pida justicia por lo que sucedió aquella noche trágica en Iguala”.

En entrevista telefónica, insistió en que Aguirre Rivero, si tuvo responsabilidad por acción u omisión en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como en el ataque armado donde murieron 7 personas y resultaron heridas otras 9 más.

El domingo pasado, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, desayuno con “un grupo de amigos” encabezados por el senador priista Sofío Ramírez Hernández.

Ahí, aseguro que, tras pedir licencia de su cargo, nunca se fue de México y siempre estuvo a disposición de las autoridades que investigan el caso Iguala, además de aprovechar el momento para exigir castigo para todos los responsables de ese lamentable hecho.

Al respecto, el también vocero de la CETEG en este destino de playa, Walter Añorve, adelanto que ya analizan un plan de acciones para evitar que el ex mandatario retome sus actividades políticas “de forma tranquila y como si nada hubiera pasado”, porque la sociedad sigue muy dolida por esos hechos y sigue esperando que regresen con vida los 43 jóvenes desaparecidos.

“Es una burla que de repente aparezca y pida justicia por lo que paso en Iguala, él tuvo responsabilidad porque en su momento era el gobernador y nada hizo para buscar y castigar a los responsables y ahora tendrá que pagar y asumir las consecuencias por todo lo que dejo de hacer”, advirtió.

Cabe destacar que durante el último mes en que Ángel Aguirre Rivero se mantuvo como gobernador de Guerrero (pidió licencia para separarse del cargo el 23 de octubre), se registraron múltiples manifestaciones sociales que derivaron en actos vandálicos contra inmuebles oficiales, así como saqueos a tiendas de autoservicio y robos a unidades de reparto minorista, que incluso obligaron a que algunas empresas como Coca Cola y Bimbo, suspendieran entregas en Chilpancingo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *