Analizará UAGro ruta de fin de año ante afectación por el presupuesto federal aprobado: Rector

/ 194


18-11-2015

Texto Cortesía Por: Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro. 13 de Noviembre del 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, adelantó que este domingo se reunirán en las oficinas centrales de la capital, con el propósito de analizar la ruta a diciembre y para el próximo año, luego de la aprobación al presupuesto federal y la afectación a esta alma mater.

Abordado tras asistir al informe de actividades de la diputada federal Julieta Fernández Márquez, Saldaña Almazán mencionó que como universidad ha hecho un esfuerzo importante para mantener una ruta de trabajo, armonía y de alianzas, pero ahora ponen en una ruta difícil para el 2017.

Sin embargo, descartó que ante el trato dado por el gobierno federal a la máxima casa de estudios en la asignación de recursos, no se tiene contemplado despertar a la universidad bronca, esto luego de que los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos han iniciado paros laborales.

Javier Saldaña mencionó que en su plática con el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha ofrecido toda la ayuda para el cierre del año e insistirá en hacer las gestiones, ya que los diputados planteaban que en enero y febrero podrían meter algunos proyectos para impulsar acciones en la universidad.

“Si no, no nos vamos a desesperar, vamos a seguir trabajando, gestionando y agotar la última posibilidad; he hablado con los sindicatos, les he dicho que me esperen, he platicado en una ruta con el gobernador para el término del año y estamos todavía con la Anuies haciendo los últimos esfuerzos para sentarnos con los sindicatos a fin de no alterar la paz social en el estado”, expuso.

El rector de la UGRro explicó que el presupuesto para todas las universidades en general el incremento es de 2.8 por ciento, por lo que para algunas instituciones no se aumentó ni 20 millones de pesos, situación que calificó de lamentable.

En lo que respecta a la UAGro, Saldaña Almazán precisó que aún no tienen el dato, porque en los anexos del presupuesto federal no aparece la máxima casa de estudios guerrerense, y por ello está un equipo de la Anuies que hacen la revisión a efecto de conocer la repercusión a esta universidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *