Analiza CETEG levantar plantón de la plaza central de Chilpancingo

/ 317

ceteg_planton_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 30 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Antonia Morales Vélez, analiza la posibilidad de levantar el plantón que mantienen desde hace casi dos años en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta ciudad capital.

El plantón magisterial se instaló el 8 de octubre del 2014 en la plaza citada, en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de la “Normal Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, y contra la reforma educativa.

En ese movimiento magisterial también participan organizaciones sociales, pero con el paso del tiempo, los participantes se fueron retirando de la plaza central.

En ese contexto, Antonia Morales Vélez reveló que analizan la posibilidad de levantar el plantón, pero aclaró que la decisión se tomará en una reunión con carácter estatal que se realizará la semana próxima en la Ciudad de México.

Dijo que si llegaran a levantar el plantón sería para coordinarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en base a los acuerdos nacionales que han tomado con la Secretaría de Gobernación, lo que ha permitido que se restablezcan las actividades educativas en estados como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Sostuvo que, en el caso de Guerrero, las actividades educativas se registran de manera regular, porque los docentes que participan en el medio tiempo libre dan clases por la mañana y en la tarde realizan guardias.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *