Amplían horario y plazo para tramitar credenciales del INE

/ 253

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2018. – El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé ampliar el plazo para que los ciudadanos acudan a tramitar su credencial de elector, debido al aumento desbordado de solicitudes durante la última semana.

Aunque el plazo oficial vence este miércoles, Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Guerrero, anunció que entregarán fichas a los ciudadanos que queden fuera de horario para que acudan en el transcurso de la semana.

Cabe mencionar que a partir del sábado 27 de enero se desbordó la solicitud de credenciales de elector en los módulos del INE de todo el estado, por lo cual se ampliaron los horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“Tenemos tres años diciéndoles a los ciudadanos que vayan” a solicitar su credencial de elector, declaró el consejero electoral, aunque matizó que la responsabilidad del órgano electoral es atender todas las solicitudes.

Pero admitió que hay “desesperación” en los solicitantes, porque “si antes tardaban 5 minutos en el módulo, ahora (tardan) 5 horas para que puedan pasar”, indicó Santos Trigo en entrevista.

El módulo ubicado en la calle Abasolo del Centro de esta capital, ha sido el más saturado durante los últimos cuatro días, cuya afluencia aumentó en un 250 por ciento a partir del lunes.

Pero el vocal del INE comentó que los trabajadores han asumido su responsabilidad y que por eso están trabajando hasta altas horas de la noche” para atender a todas las personas que acudan a tramitar su credencial.

Agregó que las personas que estén en fila y por cuestión de horario no puedan ser atendidas este miércoles, se les entregará una ficha para que acudan en los días subsecuentes, sin ningún inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *