AMLO promete justicia para los 43 normalistas desparecidos durante su visita a Guerrero

/ 608

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 06 de Mayo del 2017. – Unas 5 mil personas procedentes de varias regiones del estado, acudieron a presenciar la firma del Acuerdo Político por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que encabezo el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo de Chilpancingo Guerrero.

La tan esperada visita del político tabasqueño que se llevó a cabo la tarde de este sábado, apenas logro reunir el 10 por ciento de las 50 mil personas que se había comprometido congregar la dirigencia estatal de Morena, con el objeto de “enseñar musculo” y reforzar las aspiraciones de López Obrador, rumbo al proceso electoral del 2018.

Con casi tres horas de retraso, el dirigente nacional de Morena, llegó a la plaza Primer Congreso de Anáhuac que se localiza en el corazón de Chilpancingo, donde ya lo esperaban diversos contingentes como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el Sindicato del Poder Judicial del Estado, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), ex dirigentes estatales del PRD, y miembros de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) entre ellos varios ex rectores.

Ahí, López Obrador, prometió justicia para los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y ofreció castigar a los responsables intelectuales y materiales de ese hecho, aun cuando se trate del propio ejército.

También se comprometió a pacificar el país, y destacó que una de sus primeras acciones que llevará a cabo después de ganar la presidencia de la republica el próximo año, será aumentar los salarios de los trabajadores y en de forma especial el de maestros, policías y militares.

En entrevista con los medios de comunicación, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamento el alto grado de inseguridad que prevalece en el estado, aunque reconoció que esa situación afecta a todo el país, por lo que urgió para que se tomen medidas y pueda contrarrestarse a la brevedad posible este flagelo.

De acuerdo con los organizadores, muchas personas no pudieron llegar al evento por las dificultades para conseguir transporte hacia Chilpancingo desde sus lugares de origen, así como al reparto de juguetes y despensas que presuntamente se estuvieron efectuando en diversas colonias y comunidades cercanas a la capital de Guerrero.

Cabe destacar que este domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene programado realizar una mega marcha denominada “Por la paz y la Justicia” también en Chilpancingo, y donde se espera la presencia de 3 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, así como senadores, y diputados locales y federales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *