Amenazan al personal del hospital de Chilpancingo, ante la falta de equipo e insumos

/ 710

*Un joven herido de bala no pudo ser atendido por falta de un cirujano, equipo de transfusión y hasta goteros para la inyección de suero 

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2018.  – A pesar de que las autoridades niegan la existencia de una crisis en Salud, los trabajadores del Hospital General de Chilpancingo siguen sin tener los elementos básicos para brindar atención a sus pacientes, lo que ha derivado incluso en amenazas en su contra.

El caso más reciente es el de un joven que llegó la noche del lunes a la sala de urgencias del nosocomio, pero no pudo ser atendido ante la falta de un cirujano.

El joven del que por razones de seguridad se omite el nombre, ingresó con herida de bala en la ingle y perdía mucha sangre, lo que puso en riesgo su vida. 

La madre y padre del joven, desesperados suplicaba atención médica, pero ante la necesidad de una operación y la ausencia de un especialista, no pudo ser atendido ahí. Además, los médicos en turno ni siquiera pudieron mantenerlo controlado en lo que se buscaba la manera de operarlo o trasladarlo a otro hospital público, porque no tenían ni normogotero que es el que se usa para inyectar suero a los pacientes.

Mucho menos había equipo de transfusión, de venoclisis, microgoteros y guantes.

La familia decidió sacarlo del hospital y llevarlo a uno privado, pero dos horas después de haber llegado a esa sala, ya había aumentado el riesgo de muerte por desangrado.

A su retirada, el padre del joven gritó una amenaza contra el personal del hospital, afirmando que, si su hijo moría, el regresaría a matar a todo el personal.

Tan sólo durante esta noche varios pacientes más no recibieron la atención debida en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón”, proyectado como “de primer mundo” durante su inauguración en el año 2012.

Las quejas de médicos y enfermeras por falta de material y equipo para trabajar han sido recurrentes, sin embargo, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos de la Peña Pintos se ha dedicado a desacreditar las denuncias que en varias ocasiones se han hecho públicas, y ha ignorado los constantes oficios por escrito que se han enviado a la administración central. 

Ante esto, la Secretaria General del Sindicato de Salud en el Estado, Beatriz Vélez Núñez, solo se ha abocado a buscar la candidatura del PRI para la presidencia municipal de Chilpancingo, dejando solos a los médicos y enfermeras en su constante lucha contra el desabasto y falta de aparatos básicos en los hospitales y centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *