Amagan normalistas del FUNPEG con movilizarse si no les asignan plazas

/ 159

normalistas_funpeg_protesta

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2016. – Normalistas egresados del Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), anunciaron movilizaciones en Acapulco y Chilpancingo si no les son entregadas las más de 40 plazas para los que resultaron idóneos en las pasadas pruebas.

Sin embargo, hasta la fecha la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha notificado de la entrega de dichas plazas.

La conferencia de prensa se llevó a cabo durante la tarde de este martes en las instalaciones de la escuela normal “Ignacio Manuel Altamirano” de Chilpancingo para dar a conocer sus inconformidades.

Además, otra de las inconformidades es que los alumnos de la región de la Montaña, de los municipios de Tlapa y entre otros no pasaron el examen por no “dominar” bien el español.

“No vamos a recibir otros nombramientos, más las que corresponden a nuestra licenciatura, durante el proceso de entrega queremos que se realice de una manera transparente, porque nosotros como alumnos de cuarto año estuvimos presentes en escuelas donde sabíamos qué hacía falta maestros por jubilación”.

“Sin embargo a la hora de realizarse una convocatoria vimos que esas licenciaturas seguían apareciendo con ceros, aun conociendo que existía ausencia de maestros”, expresó un normalista.

Afirmaron que el día lunes convocaron a sus compañeros que fueron idóneos para un proceso de otorgamiento de interinato, lo que no corresponde a una convocatoria de ingreso al servicio del personal docente como se marcaba.

Entre las demandas también piden una audiencia urgente con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para que le den solución a todas las peticiones de los normalistas, o de lo contrario las movilizaciones en el estado se multiplicarían.

Los inconformes amagaron con tomar casetas de cobro, bloquear carreteras y avenidas, así como realizar diversas marchas en el puerto de Acapulco y Chilpancingo hasta que sean resueltas sus demandas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *