Alista Grupo Coordinación Guerrero operativo de seguridad en destinos turísticos

/ 411

Acapulco, Gro. 07 de Abril del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero y de la Secretaría de Turismo, con el propósito de alistar el Operativo de Seguridad puesto en marcha para  la temporada vacacional de Semana Santa 2017, el cual permitirá dar tranquilidad de los vacacionistas nacionales y extranjeros por aire, mar y tierra en los principales ciudades turísticas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como en la Autopista del Sol y las carreteras federales que comunican a la entidad.




Astudillo Flores, solicitó a las autoridades municipales hacer lo propio para cuidar al turismo que arribará a partir de este viernes a las distintas zonas de Guerrero, ya que se espera que el número de visitantes incremente debido a la puesta en operación del Paso Exprés por Cuernavaca, vía que coloca a Acapulco a sólo tres horas de la Ciudad de México.

Integrantes de Grupo de Coordinación Guerrero, acordaron la puesta en marcha dentro del operativo de Semana Santa, vigilar las principales vías terrestres que comunican a Guerrero con el propósito de que el turista tenga mayor protección y auxilio.

En la reunión realizada en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar, participaron la Policía Federal, la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, entre otras dependencias estatales y federales, se realizó un balance de las acciones de seguridad en los operativos que se realizan en las diversas regiones del Estado.

Asistieron a la reunión el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el Delegado de Gobernación en Guerrero, Ramiro Ávila Morales; el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo; el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia y el Delegado de la PGR, José Juan Monroy García, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *