Algunos Ayuntamientos no combaten a la delincuencia “por falta de voluntad”

/ 247

Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2017 (IRZA). – Algunos Ayuntamientos de Guerrero no le entran a combatir a la delincuencia “por falta de voluntad o por la falta de recursos”, admitió el general Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el gobierno del estado.

Sobre la poca participación de los municipios en la seguridad pública, dijo que los Ayuntamientos tienen “serios rezagos”, como los tiene la administración estatal.

También dijo que “no está abandonado ningún municipio, son pocos los efectivos de la Policía Estatal, pero nos multiplicamos y siempre estamos donde debemos estar”, expresó.

El alcalde de Tixtla, el perredista Hosseín Nabor Guillén, señaló recientemente que la federación abandonó al gobierno de Guerrero en las acciones de seguridad pública, se le dijo a Almazán Cervantes, quien rechazó esa versión. “Esa es su percepción”, dijo.

Agregó que la noche del jueves pasado las fuerzas federales y del estado efectuaron un despliegue en Tixtla, con lo cual se comprueba que el gobierno federal está comprometido y coordinado con el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

En entrevista al término de la toma de protesta de los jóvenes del servicio militar nacional, cuya ceremonia se efectuó en la sede de la 35 Zona Militar de esta capital, Almazán destacó el apoyo de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia.

Asimismo, manifestó que el gobierno de Guerrero no tiene contemplado un “reforzamiento de la seguridad” pese a la incidencia delictiva.

 El funcionario estatal se aventuró a decir que la coordinación con las fuerzas federales ha sido determinante para garantizar la seguridad en los 81 municipios, particularmente los de mayor incidencia, entre los que están Acapulco, Chilapa y Chilpancingo.

“Hablar de un reforzarmiento sería traer nuevas gentes, no está contemplado traer nuevas gentes, pero sí estamos trabajando con toda intensidad en todos los rincones de Guerrero que lo necesitan”, manifestó.

Insistió en que “estamos dando la batalla de manera coordinada”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *