Alerta Protección Civil a pueblos de Costa Chica por registro del alto oleaje

/ 435

Marquelia, Gro. 17 de Febrero del 2017 (IRZA). – Personal de Protección Civil de este municipio de la Costa Chica alertó a la población en general y visitantes que se registrarán olas de hasta tres metros de altura.




Ante esto, los de PC iniciaron recorridos para dar aviso a los comisarios y pobladores de las distintas comunidades que viven en zona costera, con la finalidad de que estén prevenidos ante el fenómeno marítimo.  

El paramédico Luis Manuel García Ramírez señaló que se está dando la alerta para evitar accidentes lamentables, además de solicitar a los prestadores de servicios turísticos retirar su mueblería para que no se reporten pérdidas materiales.

“Estamos dando seguimiento a las órdenes que nos encomendó el titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, para evitar el registro de muertes por sumersión, y se le está pidiendo a los pobladores que viven en la zona de playa que se alejen y eviten quedarse en sus hogares en caso de que las olas lleguen hasta el frente de sus casas”, dijo.

El reporte que emitió la dependencia destaca que “a través del Centro Estatal de Alertamiento se dio a conocer que el comportamiento del oleaje hasta la tarde de este viernes es de moderado a bajo en todo el litoral guerrerense, sin representar ningún riesgo para la población que habita sobre la franja costera”.

Pero ante esto, en la región de la Costa Chica, y en especial en playas de Marquelia, ya se está emitiendo una alerta preventiva, ya que, por ser fin de semana, las playas de La Bocana, La Tortuga, entre otras, son muy concurridas, por lo que se solicita que los visitantes eviten entrar al mar en caso de presentarse un oleaje elevado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *