Alerta IMSS Guerrero sobre enfermedad vascular cerebral

/ 626

*EVC tipo isquémica, es también conocida como embolia cerebral o trombosis.

Acapulco, Gro. 01 de Septiembre del 2017. – Dolor de cabeza, disminución del movimiento de alguna extremidad, dislalia (dificultad para hablar) son signos de alerta de una posible Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), y donde factores genéticos y de malos hábitos de vida pueden ser la causa de evolución, indicaron especialistas del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero.

Los médicos del hospital de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron que la EVC, afecta a personas de 45 a 55 años de edad y donde la hipertensión y la obesidad juegan también un papel fundamental en su desarrollo.

El médico del área de Urgencias del HGR N° 1 Vicente Guerrero, Uriel García Cabrera, explicó que la EVC tipo isquémica, es también conocida como embolia cerebral o trombosis.

Insistió que si los derechohabientes presentan síntomas de la EVC es necesario que acudan directo al área de urgencias del HGR No.1, ubicado en Acapulco y no se distraigan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde atienden padecimientos más comunes y muchos menos a los remedios caseros.

“La prevención es que tengan factores de riesgo, llevar un control adecuado de este tipo de patología, una dieta balanceada, su actividad física, mínimo 30 minutos al día, que no sea extenuante, y los que lleguen a tener un factor hereditario, prácticamente, esos no los podremos modificar”, explicó.

Destacó que en el área de Urgencia recibe de dos a tres pacientes por semana con la EVC, motivo que reafirma la necesidad de tener cuidados previos en cada derechohabiente. El Programa PrevenIMSS es una estrategia adecuada de alimentación y recomendaciones para desarrollar deporte al menos tres veces por semana.

El médico García Cabrera reiteró que la prevención es la mejor herramienta para preservar un buen estado de salud en personas de cualquier edad y recordó que en cualquier módulo PrevenIMSS se otorga la información necesaria para mantener un estilo de vida óptimo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *