Alejandra Barrales: Sin el PRD López Obrador no ganará la Presidencia

/ 578

*Marcha y mitin del sol azteca con 3 mil personas

*El sábado movilizó AMLO un contingente mayor

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2017. – La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que México “no puede ser el proyecto de una sola persona” y que sin su partido Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no podrá tener éxito en las elecciones presidenciales del 2018.

Alejandra Barrales encabezó este domingo una marcha denominada “Por La Paz y la justicia” y luego un mitin en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta ciudad capital para reclamar seguridad y para condenar la impunidad en los asesinatos contra perredistas, movilización en la que participaron todas las tribus perredistas y sus dirigentes.

El contingente de unas 3 mil personas partió del parque Margarita Maza y caminó hasta la Plaza Cívica, donde un día antes, el sábado, el dirigente de Morena, López Obrador, encabezó un acto con registro de alrededor de 4 mil simpatizantes.

La marcha del PRD inició a las 11:30 horas y 47 minutos después desembocó en la plaza cívica, en donde se efectuó el mitin.

Barrales Magdaleno explicó que la marcha fue para manifestar su solidaridad “con las familias de los compañeros asesinados, con las familias de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de1 2014(donde gobernaba el perredista, José Luis Abarca, quien está preso, acusado de ser parte importante en la maquinación de aquellos lamentables acontecimientos)”.

La dirigente perredista aseveró que desde el año pasado a la fecha se han cometido en Guerrero 3 mil asesinatos, “no podemos perder la capacidad de asombro, que esas vidas se conviertan en cifras”.

Y señaló que esa violencia que vive Guerrero tiene su razón de ser en la pobreza, la marginación, la falta de oportunidades laborales y condenó las pésimas condiciones educativas y de atención a la salud en esta entidad federativa.

Por ello hizo un llamado “a redoblar el esfuerzo porque el pueblo nos necesita, muchos trabajan para que le vaya mal al PRD y no se les va a hacer porque hay PRD para rato, asumiremos nuestro papel frente al pueblo, la clase política no ha sabido responder”.

Alejandra Barrales aseveró ante los militantes de ese partido congregados en ese espacio público, que el PRD va “a recuperar el gobierno de Guerrero, el PRI está haciendo las cosas mal, para desgracia de los guerrerenses el gobierno está haciendo mal las cosas”.

En ese contexto la lideresa perrediana dijo que la izquierda debe ir unida en los próximos retos electorales, “para ello es necesario que nos dejemos de egos, de siglas, que antepongamos el interés de México, tenemos que tener humildad, para buscar la unidad, la alianza, construir un proyecto en un frente amplio”.

Y en clara alusión a López Obrador y el ultimátum que este dio para construir esa alianza, dijo que primero el “proyecto y después nos ponemos de acuerdo (sobre) quién encabeza el proyecto; México no puede ser el proyecto de una sola persona, porque el PRD será decidido para ganar el 2018.  Cuando nos invitan a claudicar, los invito a reflexionar; si no tenemos presencia todo el tiempo para qué están pensando en el PRD para las alianzas”.

En su intervención, la secretaria general del comité nacional del PRD, la guerrerense Beatriz Mojica Morga, recordó que hace 28 años el PRD inicio su lucha “por justicia y (para) acabar con la impunidad, (pero) seguimos en el pasado, 600 muertos puso Guerrero en la lista democrática; hace quince días perdimos a compañeros como Demetrio Saldívar y Roger Arellano, hace un año fue asesinado Ambrosio Soto, no hay resultados en las investigaciones. Está secuestrado Catalino Duarte”.

Añadió que en Guerrero “hay ineptitud y vacío de poder, hay 4 mil familias que perdieron a sus seres queridos, mientras no sean famosos o artistas, no hay justicia, así de lamentable está la situación”.

Luego condenó que constantemente acusen a las administraciones perredistas de ser las responsables de la violencia, “nos acusan que nos mueve el resentimiento por la elección (que perdieron en junio del 2015); ya pasaron 18 meses y aquí estamos los del PRD exigiendo que se acabe la impunidad”.

Planteó que ante la “intolerancia” del secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame y del Fiscal, Xavier Olea Peláez se deben remover de sus cargos, “tenemos que cerrar filas, caminar juntos, deben reconocer que han fracasado en seguridad y cambiar la estrategia, tiene sentido que haya un comisionado federal, hay que cerrar filas y no dejar que nos divida el poder”.

Por su parte el dirigente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que la marcha fue para exigir “paz, justicia y seguridad; el gobierno del estado debe dejar de culpar al pasado y asumir el presente, quienes gobiernan deben dejar de promover la división y el encono”.

Añadió que son “tiempos de tolerancia y unidad, la unidad no puede ser sumisión, se debe de abrir una discusión honesta y publica, poner orden en la administración estatal”.

Por su parte el coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió que no haya “ni un muerto más en Guerrero, no es posible que así sigan las cosas, vivimos en una franca descomposición social, estamos con sus causas, el presidente, el gobernador tienen una responsabilidad que deben cumplir”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *