Alcaldes y diputados del PRD harán bloque para defender el presupuesto

/ 228

reunion_prd_evodio_presupuesto

Acapulco, Gro. 23 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Alcaldes del PRD y diputados federales acordaron con la dirigencia nacional de su partido la creación de un “bloque” para defender el presupuesto de egresos del próximo año.

Además, promoverán una contrapropuesta al paquete económico que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión, el cual estima reducir “gastos superfluos”.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, presidente de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales, explicó que el objetivo es evitar los recortes del gobierno federal a programas sociales.

Definitivamente, dijo, la propuesta económica del gobierno federal no satisface las necesidades de los municipios, porque los “ajustes financieros” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) afectarán directamente los programas de prevención social del delito, en materia de seguridad pública. “Pero también en materia de salud, educación y desarrollo social”, agregó.

“Por eso estaremos haciendo aportaciones pertinentes desde la agenda municipalista en esas materias”, dijo.

Velázquez Aguirre se reunió el jueves en la Ciudad de México con sus homólogos Juan Hugo de la Rosa García, de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México; Víctor Manuel Báez Ceja, de Pátzcuaro, Michoacán; diputados federales y miembros de la dirigencia nacional encabezados por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandra Barrales.

El edil de Acapulco dijo que en este encuentro acordaron hacer un solo bloque cuyo objetivo será evitar que la repercusión financiera sea mayor a lo que está previsto.

Se pronunció porque los “ajustes” se apliquen al área burocrática del gobierno federal, pero no en el sector social.

“Los municipios se deben fortalecer para hacer frente a los problemas que enfrenta la población”, indicó.

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, explicó que irán a una “intensa lucha” con el propósito de que todos los alcaldes del país “tengan garantizado el recurso para brindar mejores servicios”.

“La única forma de blindar a nuestros municipios de la inseguridad es garantizar servicios y recursos; acceso a educación, salud y vivienda”, indicó.

En ese sentido, anunció que el PRD en el Congreso de la Unión será “crítico” en el debate de la aprobación presupuestal.

“Hemos pedido a los legisladores que seamos críticos, con datos duros, con argumentos, porque estamos preocupados con este presupuesto. Debemos levantar la voz para que se conozca la propuesta de nuestro partido; recortar gastos superfluos, innecesarios”, dijo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *