Alarman sismos de mediana intensidad en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas

/ 389

sismo_guerrero

Chilpancingo, Gro. 11 de Agosto del 2016. (IRZA) – Los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas registraron la madrugada de este jueves cinco temblores de tierra de mediana intensidad y, en algunos casos, la gente despertó alarmada.

El sismo de mayor intensidad, 4.9 grados en la escala de Richter, se sintió en Guerrero con epicentro a 77 kilómetros al sur de la cabecera municipal de San Marcos. Antes, a las 01.02 horas se había registrado otro movimiento telúrico que alcanzó los 4.7 grados, ahora con origen a 71 kilómetros al sureste del mismo San Marcos.

El Servicio Sismológico Nacional informó también que a las 4:28 horas, se reportó otro movimiento de tierra de 4.6 grados, a 70 kilómetros al suroeste de Coalcoman, Michoacán; mientras que a las 3:25 horas, hubo un temblor de 4.5 grados, con epicentro a 166 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas.

En Oaxaca se registraron a las 2:55 y 1:33 horas dos sismos de 4.1 grados, con epicentros a 42 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla y a 48 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, en la costa del Pacífico.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *