Aguinaldo para los 71 mil trabajadores del sector educativo, está garantizado: SEG

/ 317

Chilpancingo, Gro. 27 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González De la Vega Otero, informó que a pesar de enfrentar un “desastre financiero” heredado por administraciones anteriores, el gobierno del estado garantizó el pago del aguinaldo para 71 mil trabajadores del sector educativo en la entidad.

El próximo jueves 22 de diciembre dará inicio el periodo vacacional decembrino y concluirá el lunes 9 de enero para 71 mil trabajadores entre docentes, administrativos y de apoyo, que laboran en poco más de 12 mil 100 escuelas y oficinas en el estado.

De la Vega Otero destacó que hace unos días el secretario de Finanzas en el estado, Héctor Apreza Patrón, se trasladó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a nivel federal, para hacer gestiones que permitan el flujo de recursos financiaros a Guerrero, y a su regreso le comentó que está garantizado “sin ninguna complicación” el pago del aguinaldo de los maestros y administrativos.

Explicó que diariamente el gobierno estatal realiza las gestiones correspondientes en la federación “y hoy tenemos muy buenas noticias, porque está garantizado el pago del aguinaldo sin ninguna complicación”.

Aseveró que al menos el sector educativo enfrenta un “auténtico desastre financiero, que estamos resolviendo con mucho esfuerzo”.

Los pagos garantizados para el sector educativo se estarán realizando durante la primera quincena de diciembre, misma en la que, además, se pagarán las dos quincenas correspondientes a ese mes y la prima vacacional. En tanto, la segunda parte del aguinaldo se entregará en la primera quincena del mes de enero.

En cuanto a los ajustes del calendario escolar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó en las entidades federativas, se estableció el próximo 22 de diciembre como inicio del periodo vacacional de invierno.

A pesar de las modificaciones al calendario escolar, la entidad deberá de cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad educativa, efectiva, tanto en las escuelas públicas como privadas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *