Advierte SEG que habrá sanciones contra directores de escuelas que pidieron ‘cuotas’

/ 136
Foto / Archivo

Foto / Archivo

Acapulco, Gro. 27 de Octubre del 2016 (IRZA). – El Contralor General de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, indicó que fueron presentadas más de cien quejas por parte de padres de familia en contra de directores de escuelas de nivel básico y superior, por pedir cuotas indebidas en las escuelas.

Destacó que es un proceso largo el que debe realizarse para proceder en contra de quienes incurrieron en este delito; sin embargo, advirtió que habrá sanciones que van desde la amonestación, la destitución del cargo, hasta la separación de la plaza docente.

“Es un proceso largo conforme lo marca la Ley, se están integrando todos los elementos para llevar de manera adecuada el debido proceso y no cometer ningún error. Obviamente, sí hay asuntos que la Contraloría deberá resolver de manera normativa, no me quisiera anticipar, pero en corto tiempo se darán a conocer los resultados de todo este proceso para que la población esté enterada”, afirmó.

Comentó que, de estas cien quejas, algunas fueron desechadas por no proceder, realizadas sin fundamentos, pero en breve se emitirá una información oportuna y amplia de la situación que guardan estas denuncias.

Apreza Patrón dijo que, sin embargo, ya se contemplan algunas sanciones de acuerdo a lo que marca la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado, en aquellos casos en donde existan todos los elementos necesarios.

El funcionario estatal explicó que las quejas se presentan principalmente en contra de los directores de las escuelas, que son quienes se encuentran inmersos en el ámbito educativo de forma directa y tienen la responsabilidad de la institución.

“La Ley es muy clara, nadie puede pedir cuotas en efectivo, y si se piden cuotas tiene que ser a través del comité de padres de familia; los directivos no pueden recibir ninguna cooperación que no sea en especie y, obviamente, seguir el procedimiento para registrarlo”, concluyó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *