Advierte PC… Incendios forestales provocan reblandecimiento de los cerros

/ 329

Chilpancingo, Gro. 12 de Abril del 2017. – El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, adelantó que en la próxima temporada de lluvias se presentarán situaciones de peligro para las poblaciones que habitan en zonas de alto riesgo, debido al reblandecimiento de terrenos.




Al mismo tiempo informó que en Guerrero se han registrado en las últimas semanas más de 119 incendios forestales, lo que también contribuye al debilitamiento de la tierra.

Reiteró que en lo que va de esta temporada de incendios, que inició el pasado 15 de enero, a la fecha se han suscitado 119 siniestros en la entidad, con más de 10 mil hectáreas afectadas.

Precisó que la presencia de incendios forestales y urbanos representa una situación “bastante crítica”, y destacó que el 90 por ciento de los siniestros tiene que ver con la mano del hombre, lo cual se debe prevenir y en su caso sancionar a quienes incurran en este tipo de irresponsabilidades.

Adelantó que en la próxima temporada de lluvias en las regiones donde se presenta el mayor número de incendios, como son Acapulco y Chilpancingo, además de las regiones Montaña y Zona Norte, se verán situaciones de riesgo ante el reblandecimiento de terrenos y erosiones en las tierras que están siendo siniestradas, por lo que las familias deben tomar sus precauciones para no ser víctimas del desprendimiento o desgajamiento de los cerros.

El viernes pasado se tenía un reporte de once incendios forestales activos en el estado y una densa capa de humo sobre esta ciudad capital, debido a incendios forestales en el El Ocotito, Rincón de la Vía, Xocomanatlán y San Miguel, tan sólo en el municipio de Chilpancingo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *