Advierte CETEG de nueva “embestida” del gobierno federal; habrá despidos masivos

/ 373

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2017 (IRZA). – La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió de una nueva “embestida federal” de despidos masivos en contra de 7 mil trabajadores que se encuentran fuera del Fondo Operativo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), maestros que se evaluaron y jubilados que optaron por cuentas individuales.




El vocero de la CETEG, Carlos Botello Barrera, destacó que la última quincena de enero los 7 mil trabajadores fuera de FONE, mismos que sus salarios son cubiertos por el estado y se encuentran sin techo presupuestal, “sólo firmaron una lista de raya y no se les dio talón del cheque”.

Dijo que está situación advierte a los profesores para estar alertas a las movilizaciones que podrían generarse en los próximos días por la falta de transparencia en el pago y la regularización de estos maestros.

“El magisterio hizo un llamado al gobernador para resolver las demandas planteadas y no se han resuelto, como es la incorporación al FONE de los compañeros. Estas quincenas sólo recogieron sus cheques, como en una lista de raya, sin talón de pago, les dieron sólo un recibo para que firmaran e incluso lo están haciendo en un banco diferente”, explicó.

Advirtió que “la embestida” federal en contra del magisterio viene con más fuerza y habrá un “despido masivo” de docente. “Nos falta confirmar, pero nos han hecho saber que van a iniciar quienes no están integrados al FONE, los que se fueron a evaluar y cayeron en el engaño aceptando sólo un contrato, y los que al jubilarse optaron por cuentas individuales”.

Añadió que la CETEG está trabajado en mesas de trabajo con el estado y se encuentra a la espera de una mesa nacional con la CNTE.

Y por otro lado, mencionó que el 1 de marzo llevarán a cabo su asamblea estatal para el cambio seccional, que incluye la sustitución de toda la dirigencia en funciones, compuesta por 70 miembros.




Related Posts

8 comments on “Advierte CETEG de nueva “embestida” del gobierno federal; habrá despidos masivos
  1. Bueno que se creen estos idiotas que con estar haciendo sus mítines y sus bloqueos van a conseguir algo bueno si de todos modos ni trabajan, ni dan clases y ni mucho menos se preocupan por hacer un bien en la educación.

    Son una manada de estúpidos que no saben ni como se llaman.

  2. Pues yo digo que está bien que los militares estén cuidando las calles en todo México porque al menos ellos si hacen su trabajo, acuden a los auxilios y emergencias que el pueblo necesita.

    También se ha visto el trabajo que realizan cuando hay un desastre natural ellos son los primeros en echar la mano a los mexicanos.

  3. Hijos de su puta madre estos culeros ya nos tienen hasta la madre de tantas marchas, según pacificas, ya que les partan su madre las autoridades, porque la realidad es que no afectan al gobierno sino a la población

  4. Maestros parásitos y holgazanes, no se merecen un sueldo porque nunca trabajan las autoridades y la sociedad debe correrlos por ineptos y flojos, para lo único que son buenos son para armar disturbios marchas y bloqueos.

  5. No les basta todo lo que roban, cada trimestre le cuesta millones de pesos a la sep, se quedan con el dinero que debería de ser para la educación, es un descaro ver a maestros hasta con 5 plazas.

  6. Pues el gobierno se está tardando, hay que exigirle a las autoridades encargadas de la educación en los estados, que agilicen este proceso, la educación no se merece seguir siendo minada, mancillada y pisoteada, por maestros anarquistas.

  7. Pues está bien que corran a todos los que no son profesores con título y a los que no trabajan pues justo es que quienes si estudian y se están preparando tengan un trabajo, respetar la nueva ley de la reforma es lo mejor que pueden hacer los maestros para beneficio de todos, no veo la razón por la cual tengan que hacer tantos desastres, mejor deberían de seguir estudiando para mantener su empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *