Acuerdan UPOEG y FUSDEG el repliegue de sus elementos

/ 235

fusdeg_guerrero

Chilpancingo, Gro. 27 de Octubre del 2016 (IRZA). – Luego de la intervención del gobierno del estado y ante la latente posibilidad de una nueva confrontación entre policías comunitarios, la madrugada de este jueves se logró el acuerdo de un repliegue de policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido Para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), para que la Policía del Estado se haga cargo de la seguridad en esa zona de El Ocotito.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien aceptó que la noche del miércoles y la madrugada del jueves se vivieron momentos de tensión en esa zona, pero finalmente se acordó que ambas partes liberaran a los retenidos desde los hechos del pasado lunes, cuando perecieron en una emboscada siete personas en el poblado de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero.

Florencio Salazar dijo este jueves por la mañana que hay ya “un acuerdo, de tal manera que desde hace varios días hemos estado hablando con las partes para que no hubiera mayores conflictos”.

El funcionario negó que este jueves hayan sido retenidos policías del estado y que eso obligó a llegar a un acuerdo entre ambas partes. “No los retuvieron, (es) simplemente el deseo de que ellos contribuyeran y tuvieran una mejor resolución” en las negociaciones que se prolongaron hasta las primeras horas de este jueves.

El responsable de la política interna informó que en las negociaciones estuvo el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, “con representantes de diversas instituciones, y finalmente se logró calmar las cosas”, luego del intercambio de personas retenidas de ambas agrupaciones en disputa.

Respecto al anuncio del gobernador Héctor Astudillo Flores de que se analiza con la Secretaría de Gobernación el desarme de esas dos “agrupaciones de civiles armados”, el funcionario estatal dijo que “es un asunto que se está analizando y en su momento se dirá lo que se tenga que hacer, mejor aún, cuando las cosas que ocurran”, agregó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *