Acuerdan estrategia conjunta gobierno y empresarios, contra la inseguridad

/ 262

grupo_coordinacion_guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El Grupo de Coordinación Guerrero y empresarios de Chilpancingo acordaron “estrategias de seguridad”, ante el repunte de la violencia en esta capital.

Durante la reunión efectuada a puerta cerrada, analizaron los recientes hechos violentos en esta ciudad, entre ellos el incendio presuntamente provocado en la tienda de ropa “Los Barateros”.

En conferencia de prensa al término del encuentro, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que se abordaron varios puntos relacionados con “casos desafortunados”.

Sin proporcionar detalles por cuestiones de logística, indicó que Chilpancingo forma parte de los cinco municipios guerrerenses donde el gobierno federal fortalece sus acciones de seguridad.

De acuerdo con líderes de cámaras del comercio y empresariales de este municipio, por lo menos 75 familias de empresarios y 200 negocios han tenido que bajar sus cortinas, debido a la violencia.

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, dio a conocer que el gobernador se comprometió a retomar los cinturones de seguridad.

Pero también a retomar los módulos de vigilancia policiaca, y que, en ese sentido, se determinó que las colonias La Cinca y PRD son “puntos estratégicos” en esas acciones.

También informó que el compromiso del Grupo de Coordinación Guerrero es que sus acciones iniciarán de inmediato para reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

Ortega Corona agregó que el sector empresarial está trabajando apenas a una capacidad del 30 por ciento, además de que la migración de sus integrantes ha crecido durante las últimas semanas por la incidencia de delitos.

A nombre de los líderes empresariales, confió que los resultados puedan ser favorables.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *