Activa Protección Civil protocolos por presencia de Mar de Fondo en Acapulco

/ 266

mar_fondo_acapulco_protocolos-2

Acapulco, Gro. 22 de Septiembre del 2016. – Ante la persistencia del fenómeno mar de fondo en playas del puerto, el gobierno de Acapulco a través de Protección Civil Municipal activó los protocolos preventivos para evitar incidentes, reiterando las recomendaciones a bañistas, restauranteros y parianeros durante la presencia de fuerte oleaje.

El director de Protección Civil Municipal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que desde el pasado martes se emitió el aviso preventivo de dicho fenómeno en costas y zonas marítimas del Pacífico Sur, siendo persistente hasta el día de hoy con el pronóstico de incrementar su intensidad el próximo viernes, por lo que se realizan las acciones preventivas pertinentes para evitar percances en la franja costera del puerto, sin que hasta el momento se registren incidencias.

“Hay que tomar precauciones, se están haciendo los alertamientos con los turistas que tenemos en este momento, por supuesto que desde antier estuvimos dándole seguimiento, se activaron los protocolos y se informó al sector turístico, al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, precisamente para evitar algún accidente”, indicó.

Detalló que este jueves junto a personal de Protección Civil realizó un recorrido por la franja de playa en la zona de Revolcadero hasta el hotel Mayan Palace, observando la presencia de fuerte oleaje, además de reportar la salida del mar en la calle Juan de la Cosa entre los hoteles Emporio y Playa Suites en la Costera Miguel Alemán, incidente que normalmente sucede al presentarse Mar de Fondo y por lo cual, elementos de la Policía Vial vigilan la zona para impedir el estacionamiento de vehículos en el área.

El funcionario municipal insistió en reiterar las recomendaciones preventivas a bañistas, restauranteros y parianeros, a fin de evitar percances debido al fuerte oleaje, por lo que se pide no introducirse a la playa durante el fenómeno y retirar de la franja de arena implementos, mobiliario, pequeñas embarcaciones y motos acuáticas, debido a que el oleaje podrá aumentar ocasionando arrastre de objetos.

mar_fondo_acapulco_protocolos-1

El aviso número 5 por evento de mar de fondo indica que a partir de este jueves un nuevo evento de mar de fondo afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, con olas de 1.5 a 2.4 metros de altura en costas y de hasta 2.7 metros en zonas marítimas, con periodos de 16 a 19 segundos.

Añade que la altura del oleaje podrá incrementarse durante el viernes 23, donde podrá alcanzar los 2.7 metros en costa y superior a 3 metros en zonas marítimas.

Finalmente, se señala que Capitanía de Puerto recomienda tomar precauciones en la bahía de Acapulco y hasta el momento el puerto se encuentra abierto a la navegación.

Sobre las condiciones meteorológicas para este jueves, en Acapulco se prevén temperaturas de 23 grados centígrados como mínima y 33 grados de máxima, con sensación térmica de 36 grados, un 56 por ciento de nubosidad y probabilidad de lluvias del 33 por ciento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *