“Actitudes de Donald Trump nos unifican en defensa de la Nación”: Héctor Astudillo

/ 173

Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que las decisiones administrativas que ha tomado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “nos unen no en lo político electoral, sino en la defensa de la nación”.

Este viernes el gobernador puntualizó que ningún gobierno “va a tener la capacidad de recibir a los mexicanos que estén allá (y sean deportados); sin duda con toda esta lluvia de desatinos y de excesos del presidente de Estados Unidos, habrá consecuencias, tenemos que prepararnos, estar listos y muy puntualmente darle seguimiento a lo que está sucediendo, (por eso) estamos preparando un programa y tendremos algunos anuncios en los próximos días”.

Indicó que es buen momento para recordar la importancia de la mano de obra de los mexicanos en los Estados Unidos, “es una mano de obra muy calificada en el campo, en la industria de la construcción; en cualquier lugar donde haya negocios hay una buena mano de obra mexicana”.

Agregó que “estamos observando excesos, pero la sociedad norteamericana tiene una valoración de la mano de obra de los mexicanos que trabajan en el campo, en un restaurante, en el algodón, en una empresa. La mejor mano de obra es la mexicana”, aseveró.

Lamentó que se haya anunciado el recorte de recursos a ciudades santuario como Chicago. “Es un tema que hay que empezar a verlo. Espero que luego del 5 de febrero pueda programar un viaje a los Estados Unidos, donde el cónsul ya me ha manifestado su preocupación de que Chicago desaparezca como ciudad santuario, que son ciudades donde no se persigue a quienes no tienen documentación”, externó.

Dijo que se estima que hay 1.5 millones de guerrerenses en Estados Unidos, de los cuales un 40 por ciento no están legalizados.

“Es un buen momento para que en México este asunto, que es un agravio permanente, la actitud del presidente de los Estados Unidos, nos una, no en lo político electoral, sino en la defensa de la nación”, agregó.

Respecto a la probable cancelación del Tratado de Libre Comercio, dijo que “hay que verlo con mucha serenidad, no es un asunto de dichos del presidente, es un asunto del pueblo de los Estados Unidos que tendrá que valorarlo. No hay que olvidar que es el primer presidente que se está excediendo en la historia de la relación de México con Estados Unidos, pero también con mucho rechazo”.

Héctor Astudillo señaló que se verían afectados productores de Guerrero de mango y de melón, ante lo cual “hay que pensar en no depender tanto del comercio con los Estados Unidos, hay que pensar en Asia”.

Respecto a la intoxicación de jóvenes de secundaria por consumir leche, dijo que fue una reacción a la lactosa y que sólo fueron seis los estudiantes que fueron atendidos y no fueron hospitalizados. “Se han repartido diez mil frascos de leche, imagínense cómo estaría la situación si estuviese contaminada”, precisó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *