Acapulco va por la mejor Semana Santa de los últimos años: Hoteleros

/ 2172

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 06 de Abril del 2017. – Acapulco arrancará la temporada vacacional de Semana Santa, con el 80 por ciento en reservaciones de hotel, aunque se estima que ese porcentaje llegará hasta el 98 por ciento, entre jueves santo y domingo de pascua.




Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), celebró la gran demanda de reservaciones que se tienen a partir de este viernes, y no descartó que se logre el “lleno total” gracias a la apertura del paso exprés por Cuernavaca, que reducirá sustancialmente el tiempo de traslado desde la Ciudad de México hasta este destino de playa.

“Sin duda el paso exprés que se inauguró ayer (miércoles) en Cuernavaca y el paso elevado en la salida de Tlalpan, nos convierte en el destino de playa más cercano a la Ciudad de México, y por eso tenemos la confianza de que eso incentivara la llegada de visitantes durante la semana santa”.

El dirigente hotelero puntualizó que esta ventaja competitiva que ahora tiene Acapulco frente a otros destinos de playa, le permitirá tener la mejor semana santa de los últimos años, sobre todo porque se acorto el tiempo de traslado desde la zona centro del país que es el principal mercado que provee de turismo.

Playas limpias

Autoridades del sector salud estatal y federal, certificaron como limpias y aptas para el uso de bañistas las 23 playas que tiene el puerto de Acapulco.

De acuerdo con los resultados de los muestreos que se realizaron durante las últimas tres semanas, se demostró que las 23 playas cumplen con la normatividad sanitaria por lo que se encuentran en óptimas condiciones para que los bañistas puedan gozar de ellas durante el periodo vacacional de semana santa que inicia este viernes.

“Se encuentran dentro de los márgenes permitidos por la normatividad sanitaria vigente, lo que significa que están en óptimas condiciones para el uso de los bañistas durante el próximo periodo vacacional”, destacó Eger Gálvez Pineda, director de salud municipal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *