Acapulco va por foto multas para lograr que conductores respeten la ley vial

/ 568

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 16 de Octubre del 2016. – El gobierno municipal de Acapulco dio a conocer la instrumentación de un programa de monitoreo vial para la aplicación de Foto Multas, contra conductores que no respetan la ley vial y provocan accidentes de tránsito.

Eutimio Rodríguez Maganda, Coordinador general de Movilidad y Transporte en el municipio, indicó que diariamente se aplican alrededor de 500 infracciones contra conductores que no respetan el reglamento de tránsito por circular a exceso de velocidad, ignorar la luz roja en semáforos, dar vueltas prohibidas o incluso invadir carriles contrarios.

Destacó que un alto porcentaje de esas violaciones al reglamento vial terminan en accidentes que arrojan desde daños cuantiosos materiales hasta personas lesionadas o incluso muertas.

“Desafortunadamente muchas personas no están acostumbrada a respetar el reglamento vial y por eso incurren constantemente en violaciones a la ley. Nos preocupa lo que sucede en prácticamente todo el municipio, pero de manera especial en grandes avenidas como la costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y Constituyentes”.

El funcionario señaló que aún no se determina el número de cámaras que serán colocadas de manera inicial sobre la principal avenida turística del puerto, porque eso dependerá de las propuestas que presenten las empresas particulares que participen en el proceso de licitación correspondiente, pero adelanto que con seguridad el nuevo programa comenzará a operar desde los primeros días del 2017.

Cabe destacar que aun cuando la aplicación de foto multas ha logrado reducir sustancialmente el número de incidentes viales en otras ciudades donde se tiene instrumentado este programa, la medida ha generado duras críticas porque se afirma que solo se trata de un mecanismo recaudatorio que solo beneficia a las empresas que operan el sistema, ya que obtienen comisiones de entre el 30 y 50 por ciento de lo que se recauda.

Sin embargo, el Coordinador general de Movilidad y Transporte en Acapulco, Eutimio Rodríguez Maganda, rechazo que la administración municipal pretenda instaurar el monitoreo vial (Foto multas), para incrementar la recaudación de ingresos a través de esa medida, sino que realmente pretende bajar las incidencias viales que a diario se presentan en toda la ciudad, así como obligar a los conductores a respetar el reglamento de tránsito para su propio beneficio.

“Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca como propuesta, porque incluso el propio alcalde lo reconoce como una medida necesaria para que se aplique a la mayor brevedad y con ello reducir el número de incidentes viales que tenemos”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *