Acapulco utilizara drones para mejorar su seguridad

/ 638

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 08 de Mayo del 2017. – El gobierno de Acapulco proyecta utilizar drones para mejorar la vigilancia en todo el municipio, sobre todo en las zonas consideradas como de “alto riego” que se localizan en el área suburbana del puerto, donde se comenten el 85 por ciento de los delitos.

Ilich Lozano Herrera, síndico procurador en el ayuntamiento de Acapulco, indicó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ya realiza las pruebas correspondientes para determinar los alcances de respuesta que tiene con la utilización de drones, sobre todo para acceder a lugares donde la fuerza pública no ingresa con la prontitud requerida.

“Estamos en la fase para determinar los alcances y la factibilidad que tendría este nuevo esquema de vigilancia, tanto en los operativos de respuesta inmediata como de prevención al delito. La evaluación que tenemos hasta el momento es muy positiva, por lo que considero que este proyecto podría entrar en operaciones en muy corto plazo”.

Se dio a conocer que personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), realizo pruebas con tres drones para atender de manera inmediata algunos hechos delictivos que se registraron en colonias populares, así como varios accidentes viales y dos bloqueos que se presentaron en la zona turística del puerto, permitiendo establecer operativos emergentes para agilizar el tránsito vehicular y coadyuvar con la ubicación exacta de los sitios donde hubo agresiones a personas.

El funcionario reconoció que aun cuando esta medida no solucionara al cien por ciento los problemas de inseguridad, si coadyuvara mucho en la disminución de los mismos porque permitiría rediseñar los esquemas de vigilancia que actualmente se tiene, sobre todo con la utilización de las cámaras de alta resolución que poseen y que estarían interconectadas con el Centro de Comando, Control, Computo y Comunicaciones “C-4”, para una mejor respuesta.  

“Nosotros tenemos que ir investigando cuales son las mejores formas de otorgarle mejor seguridad a la gente, y este proyecto de utilizar drones tiene por supuesto la oportunidad de ofrecer mejor seguridad a través de que todos estemos vigilados desde las alturas”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *