Acapulco lanza programa emergente contra el gasolinazo y reduce salario a sus funcionarios

/ 412

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Enero del 2017. – El gobierno de Acapulco puso en marcha el programa “Tú Tiendita Ahorradora”, mediante el cual venderá productos de la canasta básica a mitad de precio en colonias y zona rural del municipio, como parte de un plan emergente para contener los efectos ocasionados por el incremento en el precio de los combustibles y servicios.




Al poner en marcha este programa, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, informó que no se aumentará ningún tipo de impuestos como el predial y agua potable, pero que además se disminuirá un 20 por ciento el gasto operativo que tiene su administración, y reducirá el 20 por ciento el salario de sus funcionarios hasta de tercer nivel, mientras que él cobrará solo la mitad de su sueldo.

“Quiero decirles que vamos a reducir los gastos operativos que tiene el municipio de Acapulco, como son los pagos de luz, telefonía y combustibles, sin que esto afecte la solución de los problemas que tiene la gente. Este tipo de ahorros, nos va a permitir poner en marcha otro tipo de proyectos como el que hoy estamos arrancando en beneficio de los que menos tienen”.

“Tú Tiendita Ahorradora”, que tendrá una inversión inicial de 450 mil pesos, operará en diez centros de Desarrollo Comunitario que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en todo el municipio, y expenderá diversos productos de la canasta básica como frijol, arroz, lenteja, avena, aceite, chiles, Jamaica, harina de maíz, pasta para sopa, azúcar, galletas, huevo, café, jabón en polvo y leche, a mitad del precio que se vende en las tiendas de autoservicio.

“Los costos de recuperación que tendrán cada uno de esos productos básicos que se vendan en los Centros de Desarrollo Comunitario, siempre estarán muy por debajo de los precios que tienen en las tiendas comunes o de autoservicio. Todos los productos estarán subsidiados y no rebasara un precio mayor a los 150 pesos el adquirirlos todos juntos”, detalló Hansel Patricio Abarca, Secretario de Finanzas municipal.

El presidente municipal, adelanto que estas medidas no serán las únicas que se pongan en marcha para contener el alza de precios, sino que en los próximos días se darán a conocer otras acciones que “caminaran de la mano” con el plan de austeridad que anunciará el gobierno estatal para hacer frente a la crisis financiera.

También diputados locales reducirán su salario

La diputada Flor Añorve Ocampo (PRI), presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, confirmó que el Poder Legislativo reducirá su gasto operativo y los salarios de los legisladores entre el 10 y 20 por ciento.

“Tenemos querer ser muy solidarios con la ciudadanía”, señaló la legisladora quien adelanto que este jueves se reunirían con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para definir los “acuerdos”.

De acuerdo con la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, el salario de cada legislador es de 70 mil pesos mensuales, y se buscara aplicar una reducción de entre el 10 y el 20 por ciento de esos ingresos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *