Acapulco arranco al 75 por ciento de ocupación por las fiestas patrias y con una marcha

/ 338

turismo_acapulco_verano (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 15 de Septiembre del 2016. – Acapulco arranco al 75 por ciento de ocupación el puente vacacional por las fiestas patrias, y con una marcha de transportistas y comerciantes que desquició durante más de tres horas el tránsito vehicular por la costera Miguel Alemán.

Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), indicó que “afortunadamente se arrancó con el pie derecho” este puente vacacional, aunque lamento que transportistas y comerciantes hayan marchado para agradecer la detención de una líder de la delincuencia organizada.

“Es lamentable que estas cosas sucedan precisamente el día y en el momento que están llegando miles de turistas al puerto. Ojalá y que no se les vaya a ocurrir a los maestros de la CETEG, bloquear la autopista del Sol porque eso si nos vendría a afectar muchísimo”, dijo.

De acuerdo con el dirigente hotelero, se espera que, entre viernes y domingo, la ocupación alcance el 85 por ciento, lo que significaría que alrededor de 90 mil turistas disfrutaron de sus días de asueto en este destino de playa.

Diversas hospederías ofertaron paquetes “All inclusive” para incentivar la llegada de visitantes durante el puente de las fiestas patrias, en los cuales se ofrece la estancia hasta para 4 personas (dos adultos y dos niños), la cena buffet durante la noche patria y descuentos adicionales en la contratación de servicios turísticos (paseos), a costos que van de los mil 800 a los 3 mil 500 pesos dependiendo en el hotel que lo contrate.

“Luego de la lamentable experiencia que vivimos con el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en el 2013, este puente vacacional por las fiestas patrias será el primero en que el sector turístico de Acapulco, podrá observar una recuperación importante, ya que, durante el 2014, mucha gente no quiso venir por lo ocurrido un año antes, y durante el 2015, esta festividad cayo en martes y no hubo tanta demanda como ahora”, indico el hotelero.



Marchan transportistas y comerciantes

Unas 800 personas entre trabajadores del volante y comerciantes ambulantes marcharon por la costera Migue alemán, para agradecer la detención de Clara Elena Laborín Archueta, esposa de Héctor Beltrán Leyva, y presunta responsable de la violencia que agobia a este destino de playa.

marcha_acapulco_beltran_leyva

A lo largo de la marcha que inicio a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA), y concluyó en el zócalo de la ciudad, los transportistas y comerciantes aseguraron que con esa detención y la de otros liderazgos del cártel de los Beltrán Leyva, se espera que Acapulco recobre tranquilidad y bajen los índices de homicidios violentos, el cobro de cuota y las extorsiones.

Esta situación provoco un severo congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la vía, a pesar de los agentes viales que se desplegaron para agilizar la circulación a lo largo de la Costera Miguel Alemán.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *