Acapulco aprueba no pagar por estacionarse en centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio

/ 776

estacionamientos_acapulco_ley_aprobada

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Septiembre del 2016. – El cabildo de Acapulco aprobó por mayoría una modificación al reglamento local para impedir que se cobren las primeras dos horas de estacionamiento en centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, en apoyo a la economía de los clientes que acuden a esos establecimientos.

Aunque la medida entrará en vigor hasta el primer día del 2017, la presidenta de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos en Acapulco, Margarita Nájera Ibarra, advirtió que ya están tramitando los amparos necesarios para evitar que entre en vigor esa disposición, a pesar de que esa modificación al reglamento ya fue publicada en la gaceta oficial.

“Rotundamente rechazamos esa medida y lamentamos que los regidores hayan aprobado esa modificación a la ley cuando hay asuntos más importantes que deben atender. No estamos de acuerdo con dejar de cobrar por un servicio que se brinda de manera profesional, ya que además de lesionar a un sector cautivo que paga impuestos, está atentando seriamente contra decenas de fuentes laborales que ahora estarán en riesgo de perderse”, dijo.

Dejó en claro que buscarán ampararse en virtud de que el estacionamiento es un servicio inmobiliario, ya que dentro de una plaza o centro comercial se rentan todos los espacios disponibles para generar fuentes de negocios, y los estacionamientos no son la excepción porque a cada cliente se le brinda la seguridad de que su automóvil estará bien cuidado mientras atiende otros asuntos.

Actualmente, existen alrededor de 35 estacionamientos que operan bajo el arrendamiento de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos en Acapulco, lo cuales se encuentran localizados en el interior o exterior de Centros comerciales, tiendas departamentales y de Autoservicio, y de acuerdo con la presidenta de esa organización Margarita Nájera Ibarra, en diez años no han registrado un solo problema por incumplir con la responsabilidad que adquieren al operar esos espacios comerciales.

“Nuestros abogados ya están analizando los argumentos y justificaciones por las cuales se determinó modificar la ley para no cobrar las dos primeras horas de estacionamiento, y no dudamos en que vamos a revertir esa medida arbitraria del ayuntamiento, tal y como sucedió en otros lugares como la Ciudad de México, Cuernavaca y Veracruz, entre otras”.

Nájera Ibarra, consideró que los regidores lejos de crear este tipo de leyes contra los contribuyentes cautivos, deben avocarse en poner orden a los “viene viene o franeleros”, quienes desarrollan sus actividades en la vía pública y establecen sus propias tarifas sin pagar impuestos ni garantizar la seguridad de los vehículos.

Related Posts

One comment on “Acapulco aprueba no pagar por estacionarse en centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio
  1. que buena medida de los regidores no es posible el pago de estacionamiento es obligación de las empresas proporcionarlo en los estados unidos ningún CENTRO COMERCIAL cobra no lo PERMITAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *