Abrirá la UAGro 942 espacios en 25 carreras

/ 593

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que la institución abrirá poco más de tres mil nuevos espacios en educación media superior y superior para estudiantes que en el reciente periodo de inscripción se quedaron fuera de las aulas universitarias.

Para esto, dijo el rector, no habrá negociación con movimientos de “rechazados” porque quienes los encabezan buscan beneficios personales.

“No podemos seguir sosteniendo a esos falsos líderes, porque el proceso ha sido transparente, en mi caso hay un familiar que no ingresó a Ciencias de la Salud y le dije que se preparase mejor, que no iba a ser yo quien rompa las reglas porque vamos a quedar mal”, agregó

De manera adicional el gobierno del estado ofrecerá mil 495 espacios en las diez universidades tecnológicas, interculturales e institutos de educación superior ubicados en Guerrero, también para dar oportunidad a un similar número de jóvenes, para que cursen estudios de licenciatura, pues en Guerrero la realidad es que, de cada cien muchachos en edad de estudiar en ese nivel, sólo 20 gozan de ese privilegio.

Este lunes el rector Javier Saldaña y el subsecretario de Educación media superior y superior, Arturo Salgado Urióstegui en la Secretaría del ramo (SEG), ofrecieron una conferencia conjunta en Rectoría para hacer una evaluación del inicio de clases en esos niveles.

Salgado Urióstegui informó que en Guerrero la universidad y el gobierno estatal atienden a 152 mil alumnos de bachillerato, de los cuales están becados a 122 mil jóvenes.

Explicó que aun así el problema de la deserción y abandono es de 14.5 por ciento y que el reto es bajar a 8.2 por ciento el abandono de estudios en el nivel medio superior en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *