Abierto Mexicano de Tenis busca oxigenar la economía de Guerrero

/ 511

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 12 de Enero del 2017. – La edición 17 del Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo del 27 de Febrero al 4 de Marzo en Acapulco, se perfila para oxigenar la economía de Guerrero, con una derrama económica estimada en más de 720 millones de pesos y la generación de 4 mil empleos entre directos e indirectos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró que este importante evento deportivo permita que la marca Acapulco, se observe en más de 173 países de todo el mundo que reciben la señal televisiva de la cadena ESPN, y que debido a su importancia se ocupen más de 42 mil cuartos noches de hotel durante la semana que dura el torneo.

“Quiero decirles que para el gobierno del estado es sin duda un evento muy importante que debemos seguir apoyando. Como gobernador celebro que se realice este evento y por eso nuestro compromiso es seguir garantizando un clima de seguridad para competidores y asistentes, tal como se ha venido haciendo durante los últimos años”, dijo.

Por su parte, Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Grupo Pegaso, refrendo su compromiso para seguir apoyando al puerto de Acapulco y al estado de Guerrero, por lo que se comprometió a seguir luchando para que este torneo continúe creciendo durante los próximos años a pesar de las dificultades económicas que se presentan.

“Nosotros como iniciativa privada tenemos gran confianza en el gobierno de Guerrero, y por eso nos comprometemos a poner nuestro granito de arena para que se mejoren las condiciones sociales que aquí tienen”.

De acuerdo con el empresario, celebrar la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis, representa una inversión superior a los 9.5 millones de dólares, lo cual significa un gran esfuerzo para Grupo Pegaso, sobre todo si se toma en cuenta que para esta edición 2017, no se incrementó el precio de los boletos a pesar del aumento en la paridad de cambio que tiene el peso frente al dólar.

Sin embargo, adelanto que para el próximo año necesariamente tendrán que realizar los ajustes necesarios para seguir desarrollando un evento deportivo de primer nivel como es el Abierto Mexicano de Tenis, el cual reunirá figuras como Rafael Nadal, Milo Raonic y Juan Martín del Potro, entre otros.

Burillo Azcárraga, adelanto que, para la edición del 2019, este magno evento deportivo estrenara nueva sede que podría ser el hotel Mayan Palace, del empresario mexicano Daniel Chávez Morán, aunque no se descarta la construcción de instalaciones propias como un centro deportivo de alto rendimiento ubicado en la zona diamante de Acapulco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *