A partir de Abril, Guerrero tendría otros cinco partidos políticos más

/ 277

Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2017. – A partir de abril, Guerrero podría tener cinco nuevos partidos políticos, aunque no tendrían financiamiento público inmediatamente después de su registro.




La consejera Marisela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que las cinco agrupaciones presentaron a tiempo sus solicitudes, cuyo plazo venció el 30 de enero.

En la sesión ordinaria del Consejo General del IEPC celebrada este miércoles se informó que las cinco agrupaciones cumplieron con sus asambleas municipales y distritales, así como las constitutivas.

Lo que sigue ahora es analizar en comisiones si todos cumplen con los términos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Vamos a revisar si se cumplió en los términos de la ley y si hicieron afiliación libre y razonada, y si sus afiliados no están inscritos y no forman parte de los partidos políticos nacionales y estatales”, declaró Reyes.

Explicó que cruzarán la base de datos para detectar o descartar duplicidad de afiliados entre el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) y el registro de afiliados de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del IEPC.

De acuerdo con la consejera presidenta, el dictamen sobre la autorización o rechazo de los nuevos partidos políticos estará listo en la primera semana de abril de este año.

Pero cuestionada sobre su derecho a financiamiento público en caso de que se sean autorizados, informó que no será de inmediato, pero sí accederían a un 2 por ciento de “la gran bolsa” de la que salen las prerrogativas para los partidos en el estado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *