A diario buscamos resolver los problemas de Guerrero: Héctor Astudillo

/ 344

Acapulco, Gro. 14 de Junio del 2017 (IRZA). – Al aceptar que en Guerrero hay graves desafíos, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los sectores sociales a cerrar filas junto a su administración para superar los retos con la determinación que se requiere en estos tiempos que vive Guerrero.

En un encuentro con transportistas Astudillo Flores entregó apoyos económicos por un millón 200 mil pesos que serán aplicados en equipos para 60 autobuses urbanos que operan en esta ciudad, en una primera etapa.

Posteriormente, en otras tres etapas, se entregarán a permisionarios, en total, la misma cantidad (un millón 200 mil pesos), cada vez, con el mismo propósito: modernizar el transporte urbano que sirve en la ciudad.

En esta reunión que se llevó a cabo en un salón de la zona Diamante de este destino el mandatario afirmó que es muy importante cumplir con los compromisos, sobre todo a raíz del alza en el precio de los combustibles y porque este gremio (el de los transportistas) se comprometió a no aumentar los precios del pasaje para no lastimar la economía de los acapulqueños y sus visitantes.

Los recursos que se entregan a los permisionarios habrán de destinarse para la adquisición de sensores, mismos que sirven para ubicar las unidades físicamente y monitorear la velocidad con que transitan las unidades. Estos sensores ayudan a reducir el índice de accidentes y hacen más eficiente el servicio y los tiempos de traslado, mejorando así la movilidad del autotransporte urbano de pasajeros.

Astudillo Flores refirió que en días pasados se reunió con la subsecretaria federal de Hacienda, Vanessa Rubio, con quien se logró la obtención de créditos a través de Nacional Financiera para impulsar la actividad económica en Guerrero, y agradeció el apoyo de los transportistas.

El jefe del Ejecutivo guerrerense señaló que, pese a las complicaciones, no claudicará en su compromiso: “vivimos momentos difíciles, pero a diario enfrentamos los problemas y buscamos la mejor manera de resolverlos de forma definitiva”.

Astudillo Flores dijo que la problemática de la violencia no sólo es privativa de Guerrero, sino que es un mal que aqueja a varios estados de la República: “no justificamos que aquí haya inseguridad, al contrario, trabajamos para frenarla y erradicarla de cada una de las regiones de Guerrero”.

“Entre todas y todos tenemos que cerrar filas. A veces nos tardamos en apoyar a algún sector con el que nos comprometemos, pero no es falta de voluntad, sino de recursos económicos y al final cumplimos los acuerdos”, expresó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *