Ya concluyó el ciclo del Fiscal Olea: Ricardo Mejía Berdeja

/ 513

*No es posible enfrentar esta violencia si no hay una transformación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia

Chilpancingo, Gro. 20 de Abril del 2017 (IRZA). – Estamos ante un estado fallido, todas las muertes duelen e indignan dijo el diputado Ricardo Mejía Berdeja y se refirió al asesinato del que fuera Secretario General del PRD en el Estado, Demetrio Saldívar Gómez ocurrida en la capital de la entidad la noche del miércoles.




“Lamento que el Congreso del Estado lleva tres o cuatro sesiones solicitando un minuto de silencio, resulta trágico e indignante” apuntó el diputado.  Estamos frente a una crisis de la capacidad del estado para brindar seguridad. No se nos debe olvidar que la seguridad, antes de cualquier cosa, es la génesis del gobierno, proteger a la población es la principal responsabilidad del gobierno criticó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

No es posible enfrentar esta violencia si no hay una transformación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia acusó, por ello el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano ha insistido en que desde la designación de Xavier Olea Peláez no era la persona indicada para ocupar la titularidad del ministerio público.

“Ya concluyó el ciclo del Fiscal”, si no renuncia Olea, que el gobernador remueva al Fiscal con base en su facultad constitucional para que, por lo menos, desde el ministerio público se enfrente esta escalada criminal apuntó Mejía Berdeja. Existe una relación directa entre la escalada criminal con la ausencia de autoridad. “Desde el legislativo exhortamos que se investigue el asesinato, pero no tenemos la certeza que con este titular se va a lograr ningún avance”

La seguridad pública debe ser la agenda estatal. Que hoy no haya más tema que resolver el tema de la seguridad pública, porque mientras esto no suceda se van a acrecentar los problemas sociales y económicos de la entidad afirmó el diputado.

Ricardo Mejía Berdeja pidió también, se atiendan y se dé trámite a las iniciativas en materia de seguridad pública, y conminó que desde el Legislativo se hagamos lo propio, no hay justificación para esta dilación.

Por último, afirmó que ahora es cuando se debe demostrar que desde las instituciones del estado y la sociedad somos más grandes que los delincuentes, ya basa de sembrar a terror en todo Guerrero dijo.

Durante su intervención se pronunció en contra de la resolución del juez que decretó la liberación de “El Nene” y cuya actuación amerita una revisión de su actuación “es inexplicable que haya liberado a un delincuente que cuyo nombre obra como uno de los objetivos estratégicos atacar por parte de los órganos de inteligencia y de seguridad; no puede usarse el garantismo del sistema acusatorio como coartada” criticó. Tal parece que el ministerio público y los jueces no están actuando a la altura del reto y la responsabilidad que la situación de inseguridad en Guerrero merita concluyó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *