Urgente la alerta de género para Guerrero: Ricardo Mejía

Anuncio

alerta_genero_guerrero

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2016. – De urgente calificó Ricardo Mejía la manera de encontrar mecanismos para acabar con la violencia feminicida y todas las formas de violencia y maltrato contra las mujeres en el país y en especial en nuestro Estado de Guerrero “es muy grave las cifras de mujeres asesinadas que en lo que va del año, según algunos recuentos de organismos civiles y medios de comunicación, ya van casi 100”.

Movimiento Ciudadano presento un punto de acuerdo parlamentario con fecha del 15 de diciembre del 2015 a fin de que se declare la alerta de género en Guerrero en especial en el municipio de Acapulco “donde este tipo de hechos de violencia contra las mujeres se han venido incrementando día con día” señaló.

Mejía fue categórico al afirmar que los diputados de su fracción discrepan de aquellos que consideran que emitir la alerta de género es hacerle mala promoción al Estado y que esto pudiera afectar al turismo “discrepamos porque los problemas ahí están, los problemas son reales y nosotros pedimos que este mecanismo interinstitucional se aplicará desde el año pasado y no se tomaron cartas en el asunto y se congeló como otros temas en el Congreso del Estado”.

Ricardo Mejía detalló que este mecanismo (Alerta de Violencia de Género) permite el flujo de recursos y apoyos interinstitucionales como una manera para poder enfrentar esta situación; criticó que se diga que no son propiamente feminicidios, sino que son asesinatos u homicidios de mujeres.

Subrayó “condenamos la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones y querer darle la vuelta a la alerta alegando en el tema de feminicidios no los hay como tal, como lo propone el Fiscal General del Estado, es una manera de querer tapar el sol con un dedo, de esconder la realidad”.

Concluyó diciendo que los diputados habrán de insistir en la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género para  que se emprendan acciones para acabar con la impunidad y con la violencia feminicida en la entidad, dijo.