Urgente aprobar ley de trata de personas en Guerrero: Ricardo Mejía

Anuncio

rmb_trata_personas_guerrero

*Guerrero esta en falta por no armonizar su ley de trata de personas

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2016. – Guerrero está en falta por no armonizar su ley en materia de trata de personas, acusó la activista Rosi Orozco, Presidenta de Unidas contra la Trata, AC, en el Foro de Trata organizado la mañana de este viernes en el Congreso local por el Diputado Ricardo Mejía.

Durante la realización de este Foro se detalló que la iniciativa que presentara la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano ya se encuentra armonizada con la Ley General de la materia, por lo tanto, la activista instó a la legislatura a aprobar la iniciativa.

El Estado de Guerrero se encuentra en grave falta y deja en indefensión a las víctimas de este delito, al respecto de campañas de prevención la entidad he invertido esfuerzos suficientes sin embargo en materia de procuración de justicia se tiene el dato de que el número de sentencias emitidas por el delito de trata de personas no rebasa las quince y tampoco se cuenta con ningún refugio para las personas rescatadas o sobrevivientes de esta práctica según el Informe Anual publicado por la Secretaría de Gobernación.

Ricardo Mejía por su parte reconoció en Rosi Orozco la autoría de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos por lo que consideró que tener en Guerrero a una mujer con el trabajo de la activista es un gran honor.

El Cordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano expresó que insistirán en la aprobación de la iniciativa, “es una lucha a contracorriente, hay quienes ven en estos temas una mala propaganda sin embargo el compromiso nuestro es hacer leyes en beneficio de Guerrero, combatir la impunidad y las injusticias” dijo.

Estuvieron presentes los diputados ciudadanos Silvano Blanco Deaquino y Magdalena Camacho Díaz, Yuridia Melchor Jonhatan Ensaldo Muñoz del Partido de la Revolución Democrática, así como la Consejera Jurídica de la Comisión Unidos Vs. Trata María Teresa Paredes y Karla Jacinto.