Urgen a dirigencia nacional del PAN intervenir en el conflicto de Guerrero

Anuncio

*Acusan “actos de corrupción” e imposiciones del CDE

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – El diputado Iván Pachuca Domínguez, del PAN, urgió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ante los presuntos actos de corrupción de su líder estatal, Marco Antonio Maganda Villalva.




Señaló que la dirigencia del partido en Guerrero “está viviendo el sueño de los justos”, porque hasta ahora “no vemos ninguna actividad a favor de la ciudadanía” desde que asumieron la responsabilidad.

Seguidores de Maganda Villalva protagonizaron el domingo un zafarrancho con militantes, líderes políticos, dirigentes e incluso ex diputados locales, minutos antes de iniciar la sesión del Consejo Político, la cual fue cancelada.

En esa sesión, Maganda pretendía tomar protesta a consejeros políticos nacionales y estatales, así como a las comisiones más importantes de la dirigencia estatal, integradas por sus allegados.

Pero un grupo de inconformes encabezados por Eloy Salmerón Díaz, secretario general del PAN Guerrero, tomó la sede estatal y acusó a su dirigente y a su esposa, la diputada federal Guadalupe González Suástegui, de incurrir en actos de corrupción.

Incluso de “desviar” un millón 400 mil pesos de prerrogativas que debieron transferir en 2016 a los 81 comités municipales, lo que constituye un delito en agravio de la militancia, y por el cual recurrirán a los tribunales.

Consultado al respecto, Iván Pachuca lamentó la opacidad de la dirigencia, de los presuntos actos de corrupción y la “imposición” en la estructura del Comité Directivo Estatal, por lo cual demandó la intervención del CEN.

Añadió que “nadie sabe lo que el PAN Guerrero está haciendo”, justo ahora que el partido tiene la “oportunidad” de regresar a la Presidencia de la Republica, pero lamentó que los dirigentes estatales no contribuyan al proyecto nacional.

“Lo peor es que quieran manejar el partido a su antojo, cuando el Consejo Estatal es la conciencia del partido”, comentó en entrevista.

Por eso insistió: “El CEN debería tomar cartas en el asunto para tener un partido abierto, (porque) si no está abierto a los consejeros, menos a los ciudadanos”, expuso el legislador local.