Una farsa que el PRI haya ganado mayoría de comisarías: PRD Acapulco

Anuncio

Acapulco, Gro. 12 de Junio del 2017. – Durante el proceso de elección de 40 comisarías en Acapulco, las planillas que representaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en coalición con otros institutos de izquierda, triunfaron en 28 poblados, demostrando así que el Sol Azteca es primera fuerza política en el municipio.

En conferencia de prensa, Isaías Arellano Maldonado, presidente del PRD en Acapulco, dijo que el municipio garantizó que la elección se desarrollará de manera pacífica y con saldo blanco.

La dirigencia del PRD negó que el gobierno municipal haya financiado apoyos para el proceso electoral como lo denunció Fermín Alvarado, dirigente del PRI en Acapulco.

El secretario general del PRD, Bulmaro Cabrera Rojas, precisó “debería (Fermín Alvarado) de estar pensando en su estancia en la dirigencia del PRI porque ahí están los resultados. Él quiere hoy decirle a su militancia o en este caso a quienes lo impusieron ahí como dirigente, mandando un mensaje de que supuestamente ganó en esta elección de comisarios, lo cual es una farsa, una mentira”.

De la misma manera se dijo que el PRI estaría ganando apenas en 6 o 7 comisarías.

Destacó que, por no lograr consenso con otras fuerzas políticas, el PRD no alcanzó el triunfo en las comunidades La Calera, Pablo Madero El Playón y San José Cacahuatepec, mientras que en San Martín Jovero, Pueblo Nuevo y Tunzingo el Sol Azteca no tuvo representantes en las planillas.

Precisó que debido a los hechos suscitados la semana pasada en San Pedro Cacahuetepec no hubo elecciones; en el caso de Lomas del Aire habitantes decidieron suspenderlas y en la Concepción, donde la CRAC tiene su cuartel, tampoco se llevaron a cabo, por lo que se está en espera de que las autoridades den a conocer las fecha para la celebración del proceso electoral extraordinario.