Un ex rector será el vocero del tema político para elegir al nuevo rector de la UAGro

/ 160

consejo_universitario_uagro

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El Grupo Universidad Guerrero (GUG) designará a un ex rector como un vocero oficial de las posturas políticas en torno al proceso electoral por la Rectoría en el 2017.

La próxima semana, esta agrupación constituida por las más grandes corrientes políticas al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), definirá si será el ex rector Ramón Reyes Carreto o Florentino Cruz Ramírez, el que asuma la vocería en los temas políticos universitarios.

El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, aceptó que se han reunido los universitarios y adelantó que para el mes de diciembre habrá un pronunciamiento “de la persona que tenga que dirigir la universidad”.

Enfatizó que por ahora no hay que “presionar nada”, porque “hoy estamos actuando con mucha cautela y queremos que esta universidad se consolide académicamente”.

Dijo que, efectivamente, hace unos 15 días se reunieron. “Y ya tenemos avanzados los temas, hay que llamar a todos los actores para constituir en diciembre el GUG, y se está previendo nombrar a un ex rector de vocero”.

Agregó que los datos que tiene la Universidad “me llenan de mucho orgullo”, y recordó que cuando llegó a la Dirección de Planeación, en el periodo del ex rector Arturo Contreras Gómez, había solo nueve universitarios en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), y ahora son 125.

Dijo que es preciso continuar en la ruta académica para que las próximas generaciones reciban una UAGro en vía de consolidación, certificación y acreditación integral.

Resaltó que, por estos avances en materia académica, la UAGro requiere para el próximo proceso electoral un candidato de unidad, “porque estamos muy seguros que, si pasara otra cosa, la universidad regresa a lo que teníamos antes, una universidad dispersa, una universidad trabajando para intereses de personas, no del pueblo, trabajando cada quien con lo suyo y con ceros resultados”.

“En mi época de estudiante de la prepa, yo elegí la UAGro porque ahí había seis meses de huelga, de paro y a uno –de estudiante-  le gustaba ese ambiente, veías como caían las butacas del tercer piso de la prepa 17 de Acapulco, con riesgo y acabar con la vida de alguien, y eso no lo podemos seguir permitiendo”.

Añadió que hoy la elección se harán cada cuatro años, simultáneas, y “yo espero que de manera tranquila”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *