Sigue empantanado el proceso para enjuiciar al diputado Beltrán Orozco

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 10 de Marzo del 2017 (IRZA). – El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, inició un procedimiento de sanción administrativa en contra del agente del Ministerio Público que equivocó la causa penal del diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, acusado de doble homicidio.




    Esto, porque ese representante social no avisó a su superior jerárquico sobre la carpeta de investigación en contra del legislador y, en consecuencia, el titular de la Fiscalía tampoco estuvo al tanto del proceso, dijo.

    Agregó que, con base a la carpeta de investigación del Ministerio Público, la juez del Poder Judicial del estado libró orden de aprehensión, aun sabiendo que Beltrán Orozco goza de fuero constitucional como integrante de la 61 Legislatura local.

    En entrevista, Olea Peláez indicó que el agente del MP debió informar al fiscal para que a su vez solicitara al Congreso el juicio de procedencia (de desafuero) contra el legislador, como originalmente debió ser.

    Cabe mencionar que el legislador promovió un amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en Chilpancingo, en contra de la orden de aprensión en su contra, al asegurar que se violó el debido proceso y se vició.