Sí se ha disminuido la pobreza en Guerrero, asegura dirigente del PRI

/ 247

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2017. – El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores sí ha disminuido los indicadores de pobreza.

“Entiendo que ha habido una disminución de la pobreza en general en Guerrero, por lo menos no está en el cabús (último vagón de un tren) de la marginación y de la pobreza extrema”, señaló.

De acuerdo con los últimos resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 64.4 por ciento de la población guerrerense vive en situación de pobreza y el 23 por ciento en pobreza extrema.

Según el Coneval, sólo el 8.6 de la población de Guerrero no vive en pobreza; es decir, 307 mil 500 ciudadanos.

Refiere que más de 3 millones de habitantes tienen alguna carencia en educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos o acceso a la alimentación, pero el 41.7 por ciento -un millón 948.3 habitantes- no cuenta con hasta tres de esos derechos.

Consultado al respecto, el dirigente estatal del PRI aceptó que hace falta mucho trabajo pendiente, pero destacó los avances del gobierno de Héctor Astudillo en menos de dos años de administración.

“Es una espléndida noticia, porque lo que sí asegura es que vamos por un buen camino, estamos sobre la ruta trazada del desarrollo, eso es lo más importante”, comentó en entrevista telefónica.

Recuperó la gobernabilidad y el desarrollo económico

Huicochea recordó que el primer año de administración se destaca porque el gobernador Astudillo recuperó la gobernabilidad, y en el segundo año, que está en curso, se superó “la línea de la pobreza extrema”.

“Sabemos que hay mucho por hacer todavía, pero nos da confianza la política pública que desarrolla el gobierno del estado de manera conjunta con el gobierno federal y los ayuntamientos priistas. Vamos en un buen rumbo”, resaltó.

Agregó que el desarrollo económico de Guerrero también “está caminando” a través de fuertes inversiones en materia minera, turística, desarrollo agropecuario y la zona turística especial limítrofe con el estado de Michoacán.

Indicó que el índice de desempleo también se redujo significativamente en estos casi dos primeros años de administración. Lo que sigue ahora, comentó, es que sean empleos de calidad, con mejores salarios y prestaciones.

Matizó que esos resultados no deben asumirse en un ánimo “triunfalista” pero sí en la certidumbre sobre los resultados positivos de las políticas públicas implementadas por el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *