Se debe redignificar la Política: PRI Acapulco

Anuncio

*Presenta Fermín Alvarado la Escuela Municipal de Cuadros

Acapulco, Gro. 13 de Septiembre del 2017. – La dirigencia municipal del PRI en Acapulco y el presidente del ICADEP, Nicolás Castillo Díaz, presentaron la Convocatoria para formar parte de lo que será la Primera Generación de la Escuela Municipal de Cuadros, que dará inicio el próximo 23 de septiembre.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente del Revolucionario Institucional, Fermín Alvarado Arroyo, éste, informó que a nivel estatal será Acapulco, el primer municipio en Guerrero que ofrecerá a la militancia mayor de 16 años, la formación política de nuevos cuadros que ofrezcan un mejor gobierno.

“La tarea de formar nuevos cuadros y actualizar a los que ya trabajan, es uno de los compromisos estratégicos que tiene el PRI. La gente cree muy poco en la política, cree muy poco o ya no confía en los políticos, en los partidos y/o en las organizaciones. El reto que tenemos, ahora, como ciudadanos y como políticos, es el de prestigiar, precisamente, la política, redignificar la política; volver a poner la política al servicio de la gente” indicó, Alvarado Arroyo.

Acompañado de la Secretaria General, la doctora Rosa Elvia Avilez Rocha y del representante municipal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en la región, Nicolás Castillo Días, Fermín Alvarado, manifestó la necesidad de tener mejores gobiernos municipales y que como parte de los acuerdos logrados en la XXII Asamblea Nacional, se busca e impulsa la formación de un Nuevo PRI.

El dirigente priísta, destacó que la Primera Generación de la Escuela Municipal de Cuadros, forma parte de los logros y trabajos constantes que se han venido realizando desde su llegada a la presidencia municipal del partido.

“Buenos políticos es lo que quiere formar el ICADEP, y el PRI de Enrique Ochoa, Heriberto Huicochea y Fermín Alvarado, y, por supuesto, el PRI del líder y jefe político que tenemos en Guerrero que es Héctor Astudillo, cree en la juventud; cree en la formación y cree en que, hay que alentar la participación y la formación de los jóvenes para que representen, influyan y sean parte, precisamente, de la nueva política que debe ser buena, con buenos políticos” aseguró el dirigente del PRI en Acapulco.

Fermín Alvarado, destacó que: “Por eso el Maestro Ruiz Massieu, hablo durante muchos años de la nueva política. Nos planteaba el cuestionamiento de que si el País y Guerrero, necesitaban de una nueva clase política o de una nueva política. La verdad es que lo que necesitamos en el país es buena política y buenos políticos, no mala política, ni malos políticos. Porque la mala política y los malos políticos son los que, han desprestigiado el quehacer político y por eso la gente ha dejado de creer en la política”.